El Tesla Model S pudo haber sido patrulla de L.A., pero su pecado fue ser eléctrico

El Tesla Model S pudo haber sido patrulla de L.A., pero su pecado fue ser eléctrico
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Tesla es una de las compañías más populares en estos momentos gracias a que sus autos eléctricos vienen equipados con lo mejor de la tecnología actual. El Model 3 es un éxito rotundo y todavía faltan un par de años para que lo veamos rodar por las calles. Este éxito llevó al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) a darle una oportunidad al Model S para ser parte de su flota de patrullas, pero las pruebas no dieron los resultados esperados.

El administrador del LAPD , Vartan Yegiyan, dijo que el Model S no los había convencido en declaraciones a CNBC. El anuncio llega luego de haber probado durante casi un año al vehículo eléctrico como patrulla, dos unidades del modelo S P85D cedidos por la propia Tesla Motors.

Tesla Model S Interior

La capacidad del Tesla Model S para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos no fue razón suficiente para que LAPD decida que el vehículo siga formando parte de su flota y sea práctico para sus fines. "Por el momento emplear un Tesla Model S no resulta del todo práctico. Sin embargo, esperaremos a ver si en los próximos 3 o 5 años la industria empuja la electrificación de las infraestructuras. Entonces, habrá más modelos disponibles y esperamos que también existan más puntos de recarga y una red mucho más robusta. Mientras estos avances llegan, seguiremos con las pruebas y por nuestra parte trataremos de impulsar este proceso", señaló Yegiyan.

Otra variable que inclina la balanza en contra del Model S como patrulla policial en Los Ángeles es una eventual caída masiva de la red eléctrica en determinadas circunstancias, por ejemplo un terremoto. En este punto, vale recordar que aquella ciudad se encuentra sobre una de las fallas más activas del planeta y que en caso de ocurrir un temblor, la acción policial es de suma importancia. En este sentido, la crítica de LAPD no es precisamente para el Model S sino para la actual infraestructura para el funcionamiento de los vehículos eléctricos.

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