¿Sorpresa? A la gente le importa poco el accidente de Autopilot para desconfiar de vehículos autónomos

¿Sorpresa? A la gente le importa poco el accidente de Autopilot para desconfiar de vehículos autónomos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es momento de echar en cara algunas palabras a Stephen Boulter, jefe del proyecto del Jaguar XF. En diciembre del año pasado, durante una entrevista, aseguró que si llegara a ocurrir algún accidente en un vehículo autónomo, como Autopilot, el desarrollo de estas tecnologías se vería seriamente comprometido y las pondría en el mismo lugar en el que estaban hace una década, sobre todo por el rechazo por parte de los consumidores.

Pues bien, ha sucedido. El primer accidente fatal a bordo de un vehículo autónomo tuvo lugar en un Tesla, pero a diferencia de lo esperado, la percepción sobre estas tecnologías no se ha visto afectada significativamente. AlixPartners y el Boston Consulting Group realizaron un estudio que lo demuestra.

Comencemos con las cifras de AlixPartners. Su encuesta, realizada a 1,500 nortamericanos, demuestra que el interés por los vehículos autónomos cayó apenas un 3% —es decir, 45 personas de la muestra cambiaron de parecer—, sin embargo, el conocimiento de la tecnología Autopilot de Tesla aumentó cerca de un 10%; previo al accidente, era de entre un 71% a 76%, ahora es de entre 81% a 85%.

La encuesta de AlixPartners arroja que los norteamericanos confían más en vehículos autónomos de una compañía de Silicon Valley, que de una marca de autos convencional.
Tesla Model X

La encuesta del Boston Consulting Group también fue aplicada a 1,500 personas, pero tanto de Estados Unidos, como de Alemania y China. El interés por probar un vehículo autónomo cayó a 48% y 41% en estadounidenses y alemanes, respectivamente; una baja muy ligera respecto a la misma encuesta aplicada en agosto del año pasado. En China, sin embargo, aumentó significativamente, del 75% al 81%.

Así, lo que pudo convertirse en un punto de quiebre para lo que se opina sobre los vehículos que se conducen solos, en realidad demuestra que un accidente no altera significativamente la percepción. Eso sí, si más accidentes se llegasen a desencadenar, es muy probable que las estadísticas comiencen a darle la espalda a estas tecnologías.

Vía | Automotive News
En Motorpasión México | Que tu coche haga dinero mientras no lo usas, y otros planes de Tesla para el futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio