Publicidad

Samsung Safety Truck, ver a través de la caja de un tráiler disminuirá los accidentes viales

Samsung Safety Truck, ver a través de la caja de un tráiler disminuirá los accidentes viales
Sin comentarios

Publicidad

No es ninguna novedad que las carreteras de un solo carril por sentido son peligrosas, aún más al momento de querer realizar algún rebase pero sobretodo cuando en este rebase se pretende adelantar un camión de carga, de esos que cubren la mayor parte de la visibilidad y que, por el tamaño de su caja, se necesita un espacio mayor para realizar este movimiento.

Pensando en ello, la marca coreana Samsung ha sacado a la luz una campaña publicitaria en la que muestra una brillante idea en la que ha trabajado durante los últimos años: colocar cuatro pantallas en la parte trasera de los camiones de carga las cuales muestran imágenes captadas por unas cámaras colocadas en la parte frontal del camión. Ingenioso ¿No? Aquí te lo traemos en video para comprenderlo de mejor forma.

Esta medida que pretender disminuir los accidentes de tránsito parece ser muy efectiva pero la realidad es que teniendo en cuenta que adquirir estos aditamentos tecnológicos llevaría consigo un desembolso de dinero por parte de los camiones de carga, no se observa hasta el día de hoy, que pronto tengamos por las carreteras a los tráilers "transparentes" que nos echen una mano al rebasarlos. Tiempo al tiempo y ojalá resulten éstas y otras tecnologías más como el Safety Truck de Samsung que disminuyan la tasa de mortalidad en accidentes automovilísticos.

Más en Motorpasión México | 13 datos sobre accidentes viales en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir