Publicidad

Dueños de Infiniti y Mercedes están más dispuestos a dejar que su auto se conduzca solo

Dueños de Infiniti y Mercedes están más dispuestos a dejar que su auto se conduzca solo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los conductores de vehículos Infiniti y Mercedes-Benz están más dispuestos a aceptar la tecnología de conducción autónoma, según una encuesta llevada a cabo por MatrizCX, un consultor de experiencia del consumidor que se especializa en la industria automotriz. La encuesta preguntó a 12,353 dueños de todo tipo de autos acerca de qué pensaban de los vehículos autónomos. En el estudio, la firma encontró que el 27% de los dueños de Mercedes e Infiniti están “muy interesados” en comprar un auto 100% autónomo cuando lleguen al mercado. Mientras que los dueños de Jeep y Ram son los menos interesados en la tecnología.

“Los dueños de autos de lujo están más dispuestos a aceptar esta tecnologíaa ya que creen que la seguridad sería mucho mejor”, dijo el auto de la encuesta, Shawn ST. Clair. “Si estás interesado en hacer algo de manejo off-road en un Jeep o una Ram, no te interesa un auto que se maneje solo”. Todo eso tiene mucho sentido, pero incluso entre dueños de autos de lujo, los que están listos para entrar al mundo de los autos que se manejan solos son la minoría. Entre las reservas de esos conductores encontramos que muchos están preocupados por los hackers, la responsabilidad legal y la seguridad en cuanto a los peatones y ciclistas. Aunque el 94% de los encuestados dijeron estar concientes de que los vehículos autónomos están en camino, el 48% dijo que no estaban interesados en comprar uno.

Infiniti Q50

MatrizCX sugiere que los conductores de Infiniti y Mercedes están más dispuestos a aceptar la tecnología porque estas marcas han ido acostumbrando a sus usuarios para estos autos con sistemas semi-autónomos como el frenado automático de emergencia y el control de crucero adaptativo. Aunque estos conductores son los más preparados para el cambio, no todos los compradores de autos de lujo están tan ansiosos de darle el control del auto a una computadora. Después de Jeep y Ram, los dueños de Porsche estuvieron en el tercer lugar dentro de los que “no estaban interesados” con un 57%, mientras que los dueños de BMW se quedaron en el cuarto lugar con el 56%.

En Motorpasión México | Los taxis autónomos ya son una realidad en Singapur

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios