Compartir
Publicidad
Publicidad

En video: Nissan Micra, Suzuki Swift, MINI Countryman y Škoda Kodiaq, a prueba por Euro NCAP

En video: Nissan Micra, Suzuki Swift, MINI Countryman y Škoda Kodiaq, a prueba por Euro NCAP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Euro NCAP acaba de anunciar los resultados de sus últimas evaluaciones de seguridad. En esta ocasión, los nuevos Nissan Micra, MINI Countryman, Suzuki Swift y Škoda Kodiaq fueron sometidos a pruebas de choque y análisis de sistemas de seguridad activos para determinar sus niveles de protección a pasajeros y prevención de accidentes.

Los modelos mejor evaluados fueron el MINI Countryman y el Skoda Kodiaq, que obtuvieron 5 estrellas en sus versiones estándar. De cerca le sigue el Nissan Micra, que obtuvo 4 estrellas en sus versiones convencionales y 5 con el paquete de seguridad opcional. El Suzuki Swift se quedó algo lejos, con 3 estrellas para el modelo con equipo de seguridad de serie y 4 para la versión con paquete opcional.

Nissan Micra Cuando llegue a México, los resultados de seguridad del Nissan Micra (March) podrían ser distintos.

No es que el Suzuki Swift sea inseguro. No obtuvo 5 estrellas porque su sistema de frenado automático sólo detecta autos, pero no peatones.

De acuerdo con Euro NCAP, los cuatro modelos evaluados cumplen cabalmente en cuanto a niveles de protección para pasajeros en caso de choque. Las diferencias en la evaluación final se deben a los sistemas de seguridad activos. En Europa, el Suzuki Swift no cuenta con frenado automático de emergencia como equipo de serie; el paquete opcional que sí lo implementa no cuenta con detección de peatones.

En los últimos años, Euro NCAP ha elevado sus estándares de seguridad para otorgar la certificación de 5 estrellas. Además de estructuras sólidas, suficientes bolsas de aire y asistencias como ABS y control de estabilidad, la organización considera sistemas avanzados como alerta de abandono involuntario de carril y alerta de colisión con frenado automático y detección de peatones.

Suzuki Swift, prueba de choque en video

Nissan Micra, prueba de choque en video

MINI Countryman, prueba de choque en video

Škoda Kodiaq, prueba de choque en video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos