Publicidad

SEAT León Cupra 2015 – Toma de contacto

SEAT León Cupra 2015 – Toma de contacto
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El nuevo SEAT León CUPRA 2015 es un deportivo total. De defensa a defensa. Posee una línea que conjuga con su desempeño y todo en un paquete que promete convertirse en un modelo de culto.

Y la primera característica que salta a la vista es su carrocería coupé. Sólo dos puertas para proyectar una imagen más deportiva que es impulsada por un motor 265 hp que no decepcionará a los más férreos seguidores de la gama Cupra.

Su manejo es dinámico y muy controlado. Una de las cosas que más nos agradó es que la potencia está disponible a la más leve presión del acelerador. Aunque nosotros lo probamos en una pista donde la idea era poner a prueba toda su capacidad, en ningún momento el auto se salió de control.

Gracias al diferencial de bloqueo electrónico XDS del nuevo León Cupra 2015 se eliminó el subviraje de la generación anterior, por lo que el control está asegurado aún en las curvas más pronunciadas. Desde luego que no debemos dejar de lado el papel del mejorado sistema ESC, el cual, de acuerdo a SEAT fue desarrollado específicamente para este auto.

SEAT León Cupra 2015 - Toma de contacto

Por su parte, la dirección progresiva contribuye a un manejo preciso y confortable aún en viajes largos. A partir de ahora, el concepto de auto deportivo no será más sinónimo de cansancio.

Los frenos no demeritan en nada al resto del equipamiento. Son potentes y responden instantáneamente, permitiendo que el auto se detenga en pocos metros, con un comportamiento totalmente controlado, aún cuando la velocidad sea muy superior a los 120 km/h.

Respecto al CUPRA Drive Profile, nosotros tuvimos oportunidad de probar sólo el modo Sport y tal vez por eso percibimos que la respuesta de acelerador fue sobradamente estupenda.

El interior del SEAT León Cupra: deportivo y confortable

Los ingenieros de Martorell cuidaron al extremo que además de brindar potencia, el nuevo León Cupra ofreciera comodidad total. Por ello no nos extrañó ingresar en un habitáculo muy cómodo y ciertamente muy deportivo.

El diseño del volante multifunción es muy agradable a la vista y sus controles fáciles de manejar, incluyendo las paletas de cambio.Al frente del conductor los instrumentos sencillos y muy atractivos, sin nada superfluo que entorpezca la adecuada información. Por su parte, el diseño de los asientos fue notoriamente mejorado con respecto a las anteriores versiones. Son mucho más cómodos, sujetan muy bien el cuerpo del conductor y qué decir de su tapicería ¡totalmente Cupra!

El interior del León Cupra 2015 es agradable, no requirió ostentosidad innecesaria para clamar a los cuatro vientos su origen deportivo. No esperes terminados sofisticados que en ocasiones resultan vanos, aquí todo es adecuado y bien pensando, desde los pedales de aluminio con posa-pie incluido, hasta esa discreta franja blanca que recorre las tapas de las puertas.

En la sección media del habitáculo tenemos la pantalla táctil de 5.8 pulgadas, fácil de controlar y totalmente entendible, aún para quienes no están muy familiarizados con la multimedia y la tecnología de hoy en día. La información de la pantalla es clara, no requieres ser ingeniero de la NASA para aprovecharla al cien por ciento.

SEAT León Cupra 2015 - Toma de contacto

Otro de los aspectos que nos dejó gratamente sorprendidos fue su luz LED ambiental y que según pudimos comprobar, se puede adaptar de acuerdo al sistema Cupra Drive Profile: en modo CUPRA brillan en rojo y con la configuración estándar, en blanco.

En definitiva, el SEAT León Cupra 2015 es un deportivo que no te decepcionará. Posee un diseño fresco y muy atractivo; un manejo muy controlado y emocionante.

Posiblemente su precio de $415,000 pesos te desanimará un poco si lo comparas con los $374,300 pesos que vale el Ford Focus ST, pero recuerda que con el producto de Martorell tenemos un auto más compacto, más dinámico, con un mejor manejo y además ¡con15 hp extras! Además, cuentas con una carrocería de tres puertas ¡como debe ser un verdadero deportivo!

En Motorpasión México | Llega a México SEAT León Cupra 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios