Publicidad

Nuevo SEAT Ibiza Cupra, ahora con el 1.8 TSI y algunas mejoras para correr con más garra

Nuevo SEAT Ibiza Cupra, ahora con el 1.8 TSI y algunas mejoras para correr con más garra
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El best seller de la marca española regresa en su versión con más galleta: Cupra, aderezada con un motor 1.8 TSI turbocargado que le permite lograr un sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 6.7 segundos, con una velocidad máxima de 235 km/h, gracias a sus 192 caballos de fuerza.

Al paquete motriz se suma un interior rediseñado en el que destaca el sistema Full Link y la aplicación SEAT Connect para una total conectividad.

Lo anterior significa que esta nueva versión del Ibiza Cupra cuenta con 12 caballos más que el modelo anterior. Adicionalmente, el par motor también creció de 250 hasta 320 Nm, disponible entre las 1,450 y las 4,200 rpm. Su consumo de combustible también fue mejorado y ahora se sitúa en los 6 litros por cada 100 kilómetros.

SEAT Ibiza Cupra con suspensión adaptativa

En esta nueva versión también se incluye el Cupra Drive Profile, un sistema de serie, gracias al cual el conductor puede personalizar el rendimiento del auto con solo tocar un botón. Por su parte, la suspensión selectiva Cupra, permite elegir entre una suspensión confort o una deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección.

Seat Ibiza Cupra 6

Por su parte, el bloqueo electrónico del diferencial XDS reduce la tendencia de subviraje y mejora el control de la dirección, especialmente en curvas rápidas. La lista de equipo de seguridad prosigue con el sistema de control de estabilidad ESP, que se complementa con un asistente de arranque en pendiente, el freno multicolisión, y el detector de somnolencia.

Detalles exclusivos Cupra

El diseño exterior se mantiene inamovible, aunque aderezado con algunos detalles propios de la versión, como faros Bi-xenón de serie, luces diurnas con tecnología LED, rines específicos de 17 pulgadas, carcasas de espejos exteriores en color negro y un difusor posterior en negro mate, que incorpora el sistema de escape de diseño trapezoidal.

La primera generación del Ibiza Cupra hizo su presentación en 1996

En el habitáculo encontramos un nuevo volante, heredado del SEAT León, así como un nuevo panel de instrumentos, entradas de aire y el nuevo sistema de infoentretenimiento.

SEAT Ibiza Cupra, con conectividad Full Link y SEAT Connect Conjugándose con el sistema MirrorLink, SEAT Full Link incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto. De esta forma, el conductor puede mantenerse en línea y controlar funciones del Smartphone, GPS y música, a través de la pantalla táctil. Ubocada en el tablero.

Seat Ibiza Cupra 8

Por su parte, la SEAT DriveApp ofrece diversas funciones que pueden utilizarse tanto dentro como fuera del auto, como por ejemplo, permite personalizar la pantalla táctil del vehículo con contactos o con la información del tiempo local. De igual forma, DriveApp utiliza funciones de conversión texto-voz para leer en voz alta las últimas actualizaciones de Facebook o Twitter.

Finalmente, la aplicación SEAT Connect, trabaja en conjunto con la tecnología MirrorLink, y permite que el conductor permanezca conectado en todo momento, sin distraerse. También es posible ejecutar funciones como llamadas o la búsqueda de contactos mediante la pantalla táctil, con unos simples gestos con los dedos.

Adicionalmente, la pantalla de inicio de la aplicación SEAT Connect ofrece información como la predicción meteorológica actual o citas de su calendario, y puede personalizarse en función de las preferencias del usuario. Por su parte, la función Smart Tips, permite recordar preferencias individuales como los destinos de uso frecuente e incluso es capaz de enviar mensajes recordatorios de citas.

En Motorpasión México | SEAT Ibiza 2016, la última puesta al día previo a su nueva generación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir