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Conocimos al SEAT Ateca. Así podrían ser sus especificaciones para México

Conocimos al SEAT Ateca. Así podrían ser sus especificaciones para México
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El SEAT Ateca, primer SUV de la marca española, ha sido mostrado por primera vez fuera de Europa y lo ha hecho en México. La celebración de los primeros quince años de presencia de la marca en nuestro país ha sido el evento en el que Luca de Meo, presidente mundial de SEAT, ha decidido enseñar el SUV que en algunos meses más se comenzará a vender en los 59 concesionarios de la marca.

Estas acciones muestran el importante papel que juega el mercado mexicano a nivel mundial para SEAT; en primer lugar vimos las tres ediciones especiales de Ibiza, Toledo y León exclusivas para México y ahora, la develación del siguiente producto de la marca. A continuación nos aventuramos a pensar en los motores y versiones que llegarán a México y cómo se coloca frente a su competencia.

La inminente llegada de Ateca a México se dará en los últimos meses del año 2016 y llega a un segmento de gran volumen de ventas donde existen muy buenos productos como las coreanas Kia Sportage y Hyundai Tucson siendo las más actuales del segmento, las súper ventas Nissan X-TRAIL y Honda CR-V así como otros modelos preferidos por el consumidor mexicano como Mazda CX-5, Dodge Journey y RAV 4 sin olvidar a Ford Escape, Chevrolet Equinox, Volkswagen Tiguan, Renault Koleos y Peugeot 3008.

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La competencia es muy fuerte y SEAT Ateca deberá ofrecer una receta compuesta por precios competitivos, motores eficientes y completo equipamiento.

Luego de conocer en su lanzamiento hace un par de meses todos los detalles de este SUV, pensamos que ofrecer alguna motorización diésel está lejos de ser una realidad aunque no esté totalmente descartado y nos enfocamos a los motores a gasolina que bien podrán ser dos: un 1.4 litros y un 2.0 litros, ambos con turbocargador contando con 140 y 190 HP, respectivamente y caja automática DSG de siete velocidades. En cuestión de tracción, todas contarán con la fuerza en el eje delantero y tal vez, el tope de gama que se denomina Xcellence, llegue con tracción integral aunque el precio de ésta podría dispararse hacia arriba.

Al tratarse de un vehículo procedente de Europa, lo más seguro es que no tenga su principal fortaleza en el tema de precios ya que modelos como Kia Sportage, Hyundai Tucson y Honda CR-V arrancan en $319,900, $337,900 y $346,900, respectivamente, cifras muy buenas contra las que SEAT buscará colocarse lo más cercano posible a estos precios de entrada de su competencia, yéndose hasta más de $400,000 por las versiones más equipadas.

Y hablando de equipamiento, este nuevo producto español podrá contar con destacada presencia tecnológica como el sistema Traffic Jam Assist que maniobra el auto de manera autónoma en determinadas situaciones de tráfico, Emergency Assist que podrá reconocer situaciones en las que el conductor permanece inactivo enviando alertas visuales, acústicas, realizar leves pulsaciones del freno y hasta detener el vehículo por completo de una forma segura.

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En el interior, el SEAT Ateca cuenta con un acertado diseño visto ya en el León pero con detalles propios de este SUV como el sistema SEAT Full Link compatible con Apple Car Play y Android Auto así como el denominado Connectivy Box sistema ubicado en la consola central que es capaz de recargar la batería de los smartphones de manera inalámbrica.

Solo queda esperar información oficial para saber los precios, versiones y equipamiento en México del SEAT Ateca que, en un primer vistazo de manera presencial, se nota como un SUV con carácter exterior fresco y actual, interiores con buenos materiales y con la correcta manufactura que SEAT ha ofrecido en sus más recientes modelos.

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