Chery probará suerte en Europa con Exeed, su nueva marca, y el TX es su primer modelo

Chery probará suerte en Europa con Exeed, su nueva marca, y el TX es su primer modelo
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Hace algunas semanas presentábamos un adelanto de lo que la marca china Chery presentaría en el Auto Show de Frankfurt y el día ha llegado, un nuevo SUV de nombre TX y con él, la entrada de esta marca asiática al continente europeo que no se llamará Chery sino Exeed.

De lo anterior tenemos entonces al Exeed TX, SUV que llegará a Europa en tres versiones que combinan propulsiones alternativas, una será un híbrido tal y como lo conocemos, otra plug-in y una tercera que utilizará solamente propulsión eléctrica.

El Exeed TX parte de una plataforma completamente nueva que ha sido desarrollada para motorizaciones híbridas y eléctricas, parte de su fabricación está basada en proveedores reconocidos para elementos mecánicos y eléctricos como Bosch, Dana y BorgWarner lo que garantiza gran calidad, punto importante que dentro de Chery están tomando en cuenta para entrar al exigente mercado europeo.

Exeed Tx 5

Cargar el 80% de su batería tomará 30 minutos mientras que en un enchufe de 220 V, se completará en 4 horas

De las versiones dadas a conocer en Frankfurt, la que cuenta con tecnología plug-in será la primera en ponerse a la venta contando con un motor a gasolina de 1.5 litros que entrega 147 hp adicionando un eléctrico de 114 hp, la tracción será integral y se utilizará una transmisión automática de 7 relaciones.

Los números oficiales marcan una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Su capacidad para rodar en modo eléctrico será de hasta 70 km a una velocidad máxima de 120 km/h.

Exeed Tx 7

Estéticamente destaca su grande parrilla y una línea de luz LED que la recorre de lado a lado, en la parte posterior también cuenta con calaveras LED y una llamativa luz de freno que cruza toda la parte trasera, al estilo de lo visto en la parrilla.

En el interior las fotos muestran una gran pantalla central, instrumentación digital y una consola central que deja ver el mando mediante el cual se controlan la mayoría de las funciones del sistema de infotenimiento y una palanca de velocidades con un diseño que apunta más hacia lo visto en autos de corte premium.

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