Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault RS 2027 Vision Concept, el auto de F1 contra el que los gamers podrán competir en tiempo real

Renault RS 2027 Vision Concept, el auto de F1 contra el que los gamers podrán competir en tiempo real
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que la Fórmula 1 no es aquel serial automovilístico de hace algunas décadas que ponía los pelos de punta y enchinaba la piel a sus seguidores. Los tiempos han cambiado y sin importar cuál es el motivo de la disminución del espectáculo, Renault visualiza visualiza el auto de Fórmula 1 del 2017 con el Renault RS Vision Concept.

La receta original no cambia mucho en términos estéticos generales, sigue siendo un monoplaza con una larga nariz, cuatro ruedas colocadas en las esquinas del auto y mucha aerodinámica. Lo interesante está en tres ejes fundamentales: la conexión del auto / piloto con el público, la seguridad y la tecnología híbrida en su motorización.

Tanta interacción que hasta podrás correr contra los pilotos

Renautl Rs Vision Concept

El Renault RS 2027 Vision Concept apuesta por una gran interacción y conexión de los televidentes y asistentes a la Fórmula 1 con el auto y el piloto. El cockpit donde va el piloto es transparente, al igual que el casco y con ello se podrán ver los gestos y expresiones en cada segundo de la carrera.

Los neumáticos de los monoplazas tendrán luces LED en el centro de las mismas que, a modo de display, proyectarán información como la posición del piloto, la cantidad de energía que queda en el auto y algunos otros datos más.

Dentro del auto el centro del volante contará con un display que informe al piloto el Fan Ranking Position, cuestión muy al estilo de la actual Fórmula E que es determinada por la interacción en las redes sociales de los espectadores con los pilotos, en caso de ser el piloto con más interacción, el premio es un boost de energía eléctrica al auto para las últimas vueltas.

La telemetría que al día de hoy está disponible para los equipos podrá estar al alcance de los televidentes vía internet para conocer mejor la carrera y las estrategias, además, esta información estará disponible para jugadores online que quieran competir en tiempo real con los pilotos.

Seguridad para evitar muertes en la Fórmula 1

Renault F1 2027

Como prioridad para Renault, está la seguridad que además de incorporar funciones de manejo autónomo, el monoplaza del 2027 incorpora un cockpit cerrado de policarbonato para evitar lesiones al piloto que pueden ser causadas durante la carrera.

La cabina del piloto podrá contar con un par de barras de titanio que, en caso de colisión y volcadura, emergen en cuestión de milisegundos para otorgar al piloto un espacio vital entre el cockpit y el área por donde podría salir por su propia cuenta después de un incidente.

Más potencia derivada de la electricidad

Renautl Rs F1 2027

Las motorizaciones pequeñas con turocargadores y sistemas como el KERS seguirán viéndose en un futuro según Renault pero con mejoras sustanciales. El total de energía será de 1 megawatt y el peso del vehículo estará limitado a 600 kilogramos.

El Kinetic Energy Recovery System, que actualmente funciona en los 120 kW, lo hará en 500 kW gracias a dos ERS-K, uno en la parte delantera y otro en la trasera. La capacidad del tanque de combustible será de 60 km en lugar de 150 kg que actualmente monta por lo que la cantidad de gasolina a utilizar será menor.

Más en Motorpasión México | Y si a los deportivos de producción les pusieran decorados de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos