Kia Niro 2023, manejamos la nueva generación: misma eficiencia, mejor diseño y mucha más tecnología
Pruebas de coches

Kia Niro 2023, manejamos la nueva generación: misma eficiencia, mejor diseño y mucha más tecnología

Llegó el momento en el cual Kia presenta en nuestro país a su renovada propuesta híbrida, misma que en su pasada generación tuvo su debut en el 2017, al menos en territorio mexicano. Hoy, la firma surcoreana da la bienvenida a la segunda generación del Kia Niro 2023, con una evidente evolución estética que propone y una eficiencia que no decepciona, así nuestro primer contacto.

¿Qué hay de nuevo?

Kia Niro 2023 Prueba De Manejo Primer Contacto Mexico97

El nuevo Kia Niro 2023, toma como base para su propuesta de diseño, al HabaNiro Concept, un prototipo que fue presentado durante el Auto Show de New York, en 2019. De este vehículo concepto, el Kia Niro 2023 utiliza bastantes elementos estéticos para esta nueva generación; entre ellos el frente, con una parrilla más aerodinámica, firma lumínica de los grupos ópticos delanteros, diseño de calaveras, un gran y acertado detalle del poste C, el cual está compuesto por un recubrimiento de plástico en tono diferente al de la carrocería, para mayor contraste y que además tiene función aerodinámica.

Kia Niro 2023 Prueba De Manejo Primer Contacto Mexico55

En general la propuesta exterior es bastante sustanciosa y atractiva, agregando así, el sabor extra que tanto necesitaba el Kia Niro de generación anterior. Hay que destacar que el Kia Niro 2023, útil a también una nueva plataforma denominada K3, la cual le otorga mayor amplitud en cabina y por ende mayor comodidad a los pasajeros en cada una de las plazas.

Por dentro

Kia Niro 2023 Prueba De Manejo Primer Contacto Mexico48

Si de algo pecaba la pasada generación de este híbrido coreano, era de simple, aspecto que no le ayudaba mucho y que no hacía justicia a su buen desempeño. Ahora la historia es muy diferente, el habitáculo es sumamente propositivo, goza de un diseño muy ergonómico, bien integrado, con una correcta selección de materiales, contrastes y texturas, así como una más que correcta calidad de manufactura.

Kia Niro 2023 Prueba De Manejo Primer Contacto Mexico39

Algunos elementos que destacan en cabina son: el nuevo diseño de volante que apuesta por el minimalismo y que muy seguramente veremos en próximos vehículos de la marca. Son dos pantallas las que predominan en el tablero, ambas con el mismo tamaño de 10.25”, una destinada para el cuadro de instrumentos, con muy buena definición y que además cambia el diseño de su interfaz, de acuerdo al modo de manejo seleccionado a través del botón colocado en la parte baja del volante.

Kia Niro 2023 Prueba De Manejo Primer Contacto Mexico158

La segunda pantalla, es para el centro de infotenimiento, el cual también ofrece una interfaz gráfica muy atractiva, fácil de operar y que además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Los puertos USB tipo A y tipo C, no podían faltar, así como el cargador inalámbrico para smartphone. Otro punto a destacar y el que probablemente sea el más atractivo del interior, es el panel táctil con doble función, cual a través de un toque del mismo, puede cambiar totalmente sus opciones, entre los ajustes del aire acondicionado automático y de doble zona, y el de volumen y accesos rápidos para la pantalla.

Kia Niro 2023 Prueba De Manejo Primer Contacto Mexico146

Kia Niro 2023 ofrece un interior rico en diseño, con mucho confort y un nivel de equipamiento sobresaliente, muy al estilo que la marca nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus productos, además de que en esta ocasión utiliza materiales reciclables para algunos componentes del habitáculo.

Repite la fórmula híbrida

Kia Niro 2023 Prueba De Manejo Primer Contacto Mexico20

Pese a que se trata de un cambio generacional, la surcoreana opta por la misma mecánica que en el anterior Niro y mantiene el bloque de cuatro cilindros, 1.6 litros GDi que apoyado con el generador eléctrico, ofrecen una potencia combinada de 139 hp y 195 lb-pie de par, enviados al eje trasero a través de una transmisión DCT con seis cambios.

Kia Niro 2023 Prueba De Manejo Primer Contacto Mexico46

Lo anterior se traduce en una marcha, sí dinámica cuando se requiere gracias al torque inicial, pero que su principal cometido es un manejo enfocado en el ahorro de combustible, mismo con el que se pueden obtener consumos por arriba de los 24 km/l, sobre todo si se utiliza en modo ECO y se juega con los cuatro niveles de frenado regenerativo, configurables a través de las paletas de cambio.

Kia Niro 2023 Prueba De Manejo Primer Contacto Mexico129

Esas mismas paletas, al entrar en modo SPORT, cambian su función y ahora funcionan para hacer los típicos cambios manuales de marcha. Con tacto de suspensión y dirección que apuestan por el confort, hacen del manejo urbano, el punto más fuerte de este Kia Niro 2023.

No escatima en seguridad

Kia Niro 2023 Prueba De Manejo Primer Contacto Mexico93

No es sorpresa que Kia ofrezca en Niro un apartado de seguridad activa y pasiva sumamente completo. Desde las 8 bolsas de aire, ABS, ESC y las ADAS como: monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal y trasera, asistente de mantenimiento de carril y cámara de reversa por mencionar algunos.

Para finalizar

Kia Niro 2023 Prueba De Manejo Primer Contacto Mexico94

A través de este breve primer contacto con la nueva generación de Kia Niro 2023, la firma coreana ofrece sin temor a equivocarse, uno de los mejores vehículos de su categoría, siendo uno producto bastante redondo por todo lo que ofrece en cada uno de sus apartados, desde lo estético hasta el de la seguridad, además de contar con un precio con mucha coherencia de $679,900 para una única versión.

Temas
Inicio