Compartir
Publicidad
Honda City 2018, manejamos este renovado subcompacto y nos agradó lo que descubrimos
Pruebas de coches

Honda City 2018, manejamos este renovado subcompacto y nos agradó lo que descubrimos

Publicidad
Publicidad

Ya hemos repetido en múltiples ocasiones que el mercado de los autos subcompactos en México es uno de los más competidos y aunque hay algunas marcas que basan sus ventas en la costumbre y el cariño de los compradores, hay algunas otras que optan por mejorar constantemente sus productos con miras a vender más, pero ofreciendo vehículos que se adecuen a las necesidades del público y a la evolución del mercado. Una de ellas es Honda.

La firma japonesa presentó hace algunos días el Honda City 2018, que a media vida, antes de llegar al siguiente cambio generacional, fue sometido a un facelift intenso que lo mejoró notablemente, tanto a nivel interno, como externo.

Nosotros tuvimos oportunidad de manejarlo y pudimos comprobar que el nuevo Honda City 2018 mantiene la esencia y características que lo han ubicado en la preferencia de los compradores que siguen decantándose a favor de Honda, pese al fuerte embate de las competidoras surcoreanas y de las escasas sorpresas que llegan a ofrecer los constructores estadounidenses.

Hablemos del exterior del nuevo Honda City 2018

Pese a ser un auto subcompacto, el renovado Honda City 2018 cuenta con un diseño agradable a la vista y con detalles atractivos, principalmente en la versión top de gama..

Honda City 2018 5

El frente y la zona posterior han recibido nuevas defensas. La de la parte trasera presume un spoiler bajo que le brinda un aspecto más deportivo, mientras que al frente, los nuevos faros antiniebla y la luz de circulación diurna hacen más segura la conducción.

Los elementos cromados del exterior acentúan el carácter elegante de Honda City.

De noche, el look posterior del Honda se aprecia bastante atractivo, gracias a la iluminación en forma de “C” invertida de las calaveras. Tampoco debemos olvidar que los reflejantes ubicados en la parte baja de la fascia.

Los laterales ha recibido manijas cromadas y rines de 16 pulgadas (versión EX) que le otorgan un aspecto más atractivo.

¿Y el interior? Amplio y cómodo

De alguna forma Honda se las arregló para que su renovado subcompacto sea más amplio, ofreciendo mayor espacio para las piernas, hombros y cabeza de los pasajeros de la sección posterior, quienes además reciben un nuevo descansabrazos central, muy útil cuando se compran bebidas y no hay lugar donde colocarlas.

Honda City 2018 8

Pero eso no es todo, Honda City 2018, pone especial énfasis en los pasajeros de la parte posterior, poniendo a su alcance la tradicional toma de corriente y además, salidas de aire acondicionado que permitirán trayectos mucho más agradables. Con esta solución, conductor y pasajero no tendrán que congelarse para que los ocupantes del área posterior se refresquen.

Al volante del nuevo Honda City 2018

El conductor también recibe un cúmulo de agradables novedades cuando se pone al volante del nuevo Honda City 2018, comenzando por el volante de proporciones generosas que, en el caso de la versión más equipada, incluye los controles del sistema de audio y del teléfono, el tacto de los materiales con que fue forrado es excelente.

Aunque están un poco escondidas, también debemos mencionar que la renovación del vehículo suma los paddle shifters para hacer cambios manuales. Puede parecer un poco fuera de lugar en un auto de este segmento, pero probablemente existen muchos conductores que deseen sacarle el máximo provecho al motor 1.5 litros.

El sistema de infoentretenimiento se ve coronado por una pantalla central de 7 pulgadas, con sistema HondaLink para que puedas conectar tu iPhone y tener acceso a Siri Eyes Free, entre muchas otras ventajas. El manejo de esta pantalla de alta resolución es muy fácil e intuitivo.

Honda City 2018

Otras novedades que se agradecen en el nuevo Honda City 2018 es la incorporación de acceso y encendido sin necesidad de utilizar la llave, el cual sólo está disponible para la versión tope de gama.

Por su parte, los controles del aire acondicionado son táctiles, otro punto a favor. Todo el habitáculo grita a los cuatro vientos que Honda se ha esmerado en brindarle un acabado mucho más elegante a tu subcompacto.

Comencemos por la textura de la tapicería y de los plásticos del tablero y de las puertas. Su calidad es incuestionable, lo mismo que los acabados negro piano de la versión que manejamos por las bellas carreteras que circundan la isla de Cozumel.

Ok, sí, muy bonito, pero ¿qué tal se maneja?

Sabemos que para los detractores de la marca, el principal “pero” de este auto puede ser el motor i-VTec, 1.5 litros, cuatro cilindros que desarrolla “sólo” 118 caballos de fuerza, pero déjenos comentarles algo: Su desempeño es muy superior al de otros autos de este segmento.

En carretera el motor deja sentir su poder, el cual puede ser tan atrevido como tú lo desees, gracias a la nueva tecnología Eco Assist que, mediante un botón de color verde (ECON) localizado del lado izquierdo del tablero puede hacer más eficiente el consumo de combustible.

Solo la versión EX CVT del Honda City 2018 cuenta con cámara de reversa.

Una vez que lo oprimes, un logo se encienden en el tablero y el motor entra en el modo de ahorro de combustible. Frente a ti, a ambos lados del velocímetro se enciende una luz, si es de color azul indica que el motor está dando todo de sí. El tono verde indica que estás manejando de una forma responsable y amigable con el Medio Ambiente y con tu bolsillo, ya que te ayudará a ahorrar combustible.

Cuando oprimes el botón y sales del modo eco amigable, inmediatamente se percibe como el motor revoluciona libremente. En la versión probada, la transmisión CVT demostró un comportamiento muy adecuado, principalmente a altas velocidades. La seguridad podría ser el talón de Aquiles de este auto. Las tres versiones del City 2018 (LX MT, LX CVT y EX CVT) sólo cuentan con doble bolsa de aire al frente, sistemas ABS y EBD. Por su parte, el sistema de frenos recibe rotores en la parte delantera y tambores en la sección posterior.

Luego de haber disfrutado el manejo por dos días seguidos, Honda City 2018 nos dejó satisfechos con sus características, principalmente por sus acabados que fueron mejorados notablemente, sobre todo en la versión tope de gama.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos