Acura MDX 2022, primer vistazo: no es el emblema, es lo bien que viene configurada de serie
Pruebas de coches

Acura MDX 2022, primer vistazo: no es el emblema, es lo bien que viene configurada de serie

El mundo premium está dominado por las marcas de lujo europeas. Desde Asía los japoneses han puesto un énfasis especial en querer jugar en esa misma cancha, aunque con ofertas que antes de apantallar con un emblema, buscan darte el mejor balance entre lo que pagas y te llevas. Acura es una marca que recientemente está echando toda el wagyu a las brasas y su Acura MDX 2022 es una muestra perfecta de como mantienen su esencia, pero a la vez, están mejor preparados para pelear frente a los europeos. Conoce cómo llega a México.

En video

Un TLX hecho SUV con todo lo bueno que eso implica

Acura Mdx 2022 Primer Vistazo Mexico 19

Hace unos meses conocimos al Acura TLX, un sedán que dio un cambio enorme, más refinado, mejor manejo, un montón de tecnología y un look que tiene el balance perfecto entre sofisticación y atrevimiento. Hoy Acura ha hecho exactamente lo mismo con su MDX.

Acura Mdx 2022 8

Por fuera no solo es una camioneta más, realmente cada uno de sus trazos, afilados en faros o parrilla, la misma forma de la malla que nos recuerda al viaje a la velocidad de la luz en Star Wars y la suavidad de las líneas en los costados terminan teniendo una armonía que atrapa la mirada.

Acura Mdx 2022 Primer Vistazo Mexico 24

Esta variante Advance, única confirmada por el momento lleva faros y calaveras LED, techo panorámico, una dosis perfecta de cromo para no caer en el mal gusto y unos rines de 20”.

Debes saber que este modelo pertenece a toda una generación nueva que busca cambiar de raíz la mayor cantidad de detalles que conocías de esta camioneta. Esta nueva plataforma le ha permitido crecer en toda dirección, ahora mide 5.5 cm más, pero donde gana mucho es en el espacio interior y todo gracias a que crece la distancia entre ejes en 7.1 cm.

Longitud 5,054 mm | Anchura: 2,000 mm | Altura: 1,724 mm.

Mucho más refinamiento

Acura Mdx 2022 Primer Vistazo Mexico 12

Empecemos por la cabina y es que al entrar al MDX 2022 encuentras un gran salto en percepción de calidad y diseño. Vaya te sientes en un producto reciente, refinado y tecnológico. Lo que me gusta más aquí es que a pesar de que hay varias formas, líneas y contrastes, todo luce un poco más armónico que en el TLX, donde sí sentí algo extrovertido el uso de tantos relieves. En términos de calidad los materiales me parecen más que buenos y al nivel de declararlos, premium, vaya tienes hasta insertos de madera y aluminio cepillado.

Acura Mdx 2022 Primer Vistazo Mexico 14

El baño tecnológico que Acura introdujo a este modelo es justo lo que esperarías en estos tiempos, tienes cuadro de instrumentos digital, un HUD, asientos con ajuste eléctrico, memoria calefacción y ventilación. En el centro un sistema de infotenimiento de también 12.3” compatible con Apple CarPlay Y Android Auto de forma inalámbrica, con navegación incluida, pero que se controla a través de un pad táctil.

Acura Mdx 2022 Primer Vistazo Mexico 18

Este pad no es la solución que más me guste, porque tardas en acostumbrarte a su funcionamiento, siento que siempre será más fácil una perilla común o hacer táctil la propia pantalla.

Seguimos con A/C de triple zona, cargador inalámbrico, iluminación ambiental y sistema de audio Premium ELS con tecnología 3D que suena maravilloso e incluso se ayuda de tecnología de cancelación de sonido

Acura Mdx 2022 Primer Vistazo Mexico 13

En seguridad el MDX 2022 se arma con todo el arsenal disponible del Acura Watch, y te vas a llevar cosas como freno autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, alerta de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito, mantenimiento de carril, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado, visión e 360º y hasta control de velocidad crucero adaptativo que en conjunto del mantenimiento de carril, puede darle cierto nivel de conducción semiautónoma. Además de las 7 bolsas de aire, control de estabilidad y frenos ABS.

Acura Mdx 2022 Primer Vistazo Mexico 8

En términos de espacio y versatilidad en las filas posteriores tendremos un acomodo de tres asientos para la segunda fila y dos asientos para la tercera. Entre otros elementos llevará: controles de A/C, la posibilidad de recorrer la banca y un montón de puertos USB o hasta un enchufe casero en caso de necesitarlo.

La tercera fila es mas habitable, aún con buenos acabados y para que te escuchen las personas hasta atrás, también tiene el Cabin Talk, sistema que amplifica a través de las bocinas traseras, la voz del conductor. La cajuela puede llevar hasta 509 litros con todos los asientos en su lugar contando de suelo a techo o bien pasar de los 1,000 litros sin problema al abatir la tercera fila.

Con un caracter que busque dar buenas sensaciones de manejo para los que les gusta conducir

Acura Mdx 2022 Primer Vistazo Mexico 29

Al volante. Acura buscó una mejora en el manejo al cambiar de plataforma, ahora es más ligera y rígida a la vez. Otro cambio importante es la incorporación de una suspensión frontal independiente de doble horquilla, más una configuración independiente en el eje trasero. Esto sumado al sistema de tracción integral Super Handling All Wheel Drive, tendrá la misión de darle propiedades de manejo más parecidas a las de un sedán que a las propias de un crossover.

Acura Mdx 2022 Primer Vistazo Mexico 21

Cabe destacar que este sistema tiene la capacidad de enviar hasta el 70% del poder al eje trasero, y a la vez gracias al sistema de torque vectorial, el 100% de todo ese poder en la parte trasera se puede ir directo a una sola rueda para mantener la trayectoria en todo momento.

Acura Mdx 2022 2

El motor es un V6 de 3.5 litros con 290 hp y 267 lb-pie de par, acoplado a una caja automática de 10 cambios. Perfectamente balanceado para que siempre sientas que tiene punch, sin dejar de lado una operación suave y discreta, sin jaloneos o ruidos exagerados. No, no es el más potente, o el más explosivo, pero sí un motor con más que suficiente.

En esta ocasión el primer acercamiento fue algo breve, por lo que para describir su manejo a detalle más adelante recibiremos la camioneta para probarla como acostumbramos.

Un trabajo de décadas que deja frutos

Acura Mdx 2022 6

Desde los días les famoso Acura Legend la marca ha buscado como destacar y a pesar de las adversidades su gama más reciente de modelos nos muestra que siempre se puede mejorar y hacer ruido a los titanes de toda la vida.

Acura Mdx 2022 Primer Vistazo Mexico 40

El Acura MDX 2022 progresó para bien y aunque su precio pase del millón de pesos, $1,299,900 para ser exactos, sigue siendo más accesible que los alemanes de siempre, llevando de serie mucho del equipo que ellos aún te cobran por separado. Claro no es perfecto y en algunos detalles los alemanes lo superan, pero si se trata de sacarle el mejor provecho a tu dinero, aquí tienes una respuesta sensata.

Temas
Inicio