Frankfurt 2013: Porsche 911 50 Aniversario - 1,963 razones para celebrar.

Frankfurt 2013: Porsche 911 50 Aniversario - 1,963 razones para celebrar.
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Porsche llevó la celebración por los 50 años de su 911 a Frankfurt y además del pastel, presentó su modelo Porsche 911 edición especial 50 Aniversario, del cual sólo se fabricarán 1,963 unidades.

Basado en el 911 Carrera S, este bólido presume una carrocería más ancha y cuando salga a la venta sólo estará disponible en tres colores: gris grafito, gris geyser y negro solido.

Pero los cambios no se limitan a tres colores, el Porsche 911 50 Aniversario incluye tomas de aire frontales con detalles cromados, mismo tratamiento de recibe el motor y la zona central de la parte trasera.

En la compuerta posterior encontramos el emblema específico de 50 Aniversario. Para los rines, la elección de Porsche era lógica: Fuchs, en 20 impresionantes pulgadas, los cuales se hacen acompañar de neumáticos Pirelli P-Zero 245/35 ZR20. Adicionalmente, la gente de Stuttgart colocó en este coupé, espejos laterales rediseñados y un leve detalle cromado en el marco de las ventanas.

Porsche 911 50 aniversario: de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos

En el habitáculo, el logotipo del 50 aniversario repite en las cabeceras, en los umbrales de las puertas, en los instrumentos y junto a la placa que indica el número de la unidad. Los asientos deportivos cuentan con tapicería específica, y la palanca de velocidades proviene del programa de personalización Porsche Exclusive.

En la parte posterior encontramos el motor Bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros, proveniente del Carrera S, con impresionantes 400 hp, suficientes para impulsar a este bólido de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, cifra que puede bajar hasta 4.3 segundos si se utiliza la transmisión PDK.

La velocidad máxima se ubica en los 300 km/h o bien 298 km/h con cambio PDK. Su consumo es de 9.5 l/100 km, 8.7 l/100 km con el PDK. Algunas mejoras a nivel mecánico son el escape deportivo y el sistema de suspensión Porsche Active Suspensión Management (PASM), el cual fue objeto de una minuciosa revisión por parte de los ingenieros de Porsche.

El precio de este bólido será de aproximadamente 139,412 Euros; algo así como dos millones y medio de pesos, centavos más, centavos menos. ¿Te animas a romper el cochinito?

Vía | Porsche En Motorpasión México | Cobertura del Auto Show de Frankfurt 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio