Peugeot México continuará con su estrategia "Back to the race" en el 2016
Peugeot

Peugeot México continuará con su estrategia "Back to the race" en el 2016

HOY SE HABLA DE

Era el año 2014 cuando el grupo francés PSA Peugeot Citroën decidió establecer su estrategia "Back to the race" con la clara meta de reestructurarse como grupo, ser una empresa de carácter mundial y obtener mayor rentabilidad. Es el 2016 y al día de hoy la estrategia ha tenido resultados positivos a nivel mundial incluido el mercado mexicano.

Carlos Gomes, presidente de América Latina para el grupo PSA Peugeot Citroën estuvo en México y nos habló sobre los resultados de ventas de la marca Peugeot durante el 2015 a nivel mundial que fueron de 1,710,000 autos lo que significa un crecimiento del 4.6% con respecto al año anterior. A continuación las cifras en México y los planes de la marca para este 2016 en nuestro país.

Siguiendo con la tendencia general del mercado, la marca Peugeot tuvo un crecimiento en nuestro país del 19% en sus ventas. Las 34 agencias de la marca francesa lograron vender un total de 7,386 autos de la gama, que el mismo Raúl Peñafiel, director de Peugeot México, describe como la mejor de la historia de la marca en suelo mexicano.

Fullsizerender 2

Estos números positivos para la marca francesa vienen acompañados de acertadas acciones como la introducción de autos de gama baja con motorizaciones diésel, tanto el sedán subcompacto 301 como el juvenil y bien equipado 208 ya se ofrecen con un motor diésel que ofrecen una gran eficiencia de combustible y prestaciones propias de los mismos, con un torque mayor comparado con las versiones a gasolina.

2560 3000
La Peugeot Partner se colocó en el 2015 como líder del segmento de pequeñas camionetas utilitarias y se lanzó en el mismo año la versión Tepee para pasajeros.

Como parte de la estrategia, en el año 2015 el programa Peugeot Cumple que se basa en que si el cliente no está satisfecho con el servicio postventa ofrecido por la marca, no paga, tuvo un total de 93 casos registrados de un total aproximado de 73,500 entradas al taller, cifra que habla del gran compromiso que Peugeot tiene con el servicio brindado a sus clientes.

Para el año 2016 el Back to the race continuará con la apertura de 7 nuevas concesionarias, un crecimiento estimado de ventas que alcanzarán las 9,500 unidades y un posicionamiento de la gama como autos eficientes con las versiones díesel, tecnológicos con la incorporación de sistemas como el Apple Car Play en el 208 y deportivos con las versiones GT.

Más en Motorpasión México | Peugeot 208 by Swarovsky

Temas
Comentarios cerrados
Inicio