Compartir
Publicidad
VUHL 05RR, el deportivo mexicano se vuelve una amenaza
Otros

VUHL 05RR, el deportivo mexicano se vuelve una amenaza

Publicidad
Publicidad

Mientras estamos al pendiente de los resultados del Brexit, algo más está sucediendo en Gran Bretaña, el Goodwood Festival of Speed, donde el nuevo y más radical VUHL 05RR acaba de ser presentado.

Si algo le faltaba al 05 para ponerse al tu por tu con autos como Caterham, X-Bow y similares, era más potencia y ser más exótico. Afortunadamente los mexicanos detrás del auto parecen haber entendido el mensaj, han aplicado estas dos modificaciones y han creado el nuevo 05RR.

Vuhl 05rr Unveiled Goodwood 13

El motor 2.0 EcoBoost del Ford ST ha sido cambiado por otro EcoBoost de 2.3 litros que produce 385 bhp, es decir, 100 más que el modelo normal. Al igual que en el 05, la potencia es enviada a las ruedas traseras mediante una caja secuencial de seis marchas.

Tanto la carrocería como los rines ahora están hechos completamente de fibra de carbono, mientras que el monocasco está fabricado en aluminio-carbono. Esto ha logrado que el peso del 05RR sea de 640 kg. en seco, dándole una relación peso/potencia de 600 hp por tonelada, o en otras palabras superior a la de un Bugatti Veyron o McLaren P1. Y pasando de palabras a números, eso significa una aceleración de 0-100 km/h en 2.6 segundos.

Vuhl 05rr Unveiled Goodwood 2

Siendo básicamente un auto de pista (aunque legal para su uso en la vía pública), la velocidad máxima del 05RR es de tan solo 257 km/h. Otras mejoras incluyen un centro de gravedad 50 mm más bajo, llantas Michelin Cup 2, una dirección de alta velocidad, y un nuevo paquete aerodinámico con un enorme alerón trasero y tracas (crestas sobresalientes que mejoran la estabilidad) de difusor inspiradas en la F1.

En Motorpasión México | ¿Te gustan los cómics? Así lucirá el Honda Civic WTCC que estará presente en Goodwood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio