Compartir
Publicidad

Rinspeed Σtos, un concepto lleno de tecnología basado en el BMW i8

Rinspeed Σtos, un concepto lleno de tecnología basado en el BMW i8
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de su debut oficial en el CES de Las Vegas 2016 y después de un teaser que nos mostraron en octubre, Rinspeed nos muestra por completo su auto concepto Σtos, el cual está basado en el BMW i8.

Como es costumbre para la marca suiza en los autos que presentan, siempre hay un tema, y en esta ocasión este es los autos que se conducen solos. Con el Σtos, Rinspeed quiso ver qué tanto se necesita el componente humano en un auto, por lo que en éste han implementado de la más innovadora y nueva tecnología.

Esto lógicamente quiere decir que el Σtos es un vehículo autónomo que puede tener la intervención humana cuando el conductor quiera tomar el control. Para esto Rinspeed ha diseñado un volante que se mete en cuestión de segundos dentro del tablero para darle un mayor espacio al conductor. Al mismo tiempo hay un par de monitores curvos UHD de 21.5 pulgadas que se pueden ajustar individualmente.

Rinspeed Etos 47
El Σtos puede guardar su volante para dar más espacio al conductor mientras el auto se maneja solo.

El sistema de infotenimiento es Harman Connected Car, el cual funciona como asistente personal. Pero esto no quiere decir que es un Siri cualquiera, el sistema "piensa", anticipa, y provee información sin que los ocupantes den ningún input. En caso de ser necesario, la información puede ser ingresada por medio de voz, gesticulaciones, touch, o inclusive al presionar un botón.

En cuanto al sistema autónomo del Σtos, éste funciona en parte gracias a 8 cámaras HD en el exterior del auto que dan vistas panorámicas de 180º al frente y detrás. Éstas a su vez también funcionan como "espejos retrovisores" con un campo de visión expandido que no tiene puntos ciegos y que además detecta y rastrea automáticamente a personas y animales.

Rinspeed Etos 17

Por último pero no menos importante está el dron on-board DJI, el cual tiene una pista de aterrizaje en la parte trasera del auto que gracias a sus 12,000 LEDs se puede transformar en un pizarrón electrónico de mensajes o "una pista de baile visual", lo que sea que eso signifique.

Lo más interesante y radical (y no muy creíble pero posible), es que el dron puede tomarte selfies mientras vas en el auto, o hasta puede "ir a recoger un ramo de flores" mientras tu esperas en el auto.

En Motorpasión México | BMW i8 Spyder, cada día más cerca de llegar al concesionario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio