Publicidad

Estudio demuestra que la gente no usa equipo en los autos que cuesta miles de millones de dólares

Estudio demuestra que la gente no usa equipo en los autos que cuesta miles de millones de dólares
4 comentarios

Un reporte de JD Power llamado Driver Interactive Vehicle Experience (DrIVE) o Experiencia Vehicular Interactiva de Conductor, demuestra que al menos 20% de los usuarios de autos nuevos no utilizan 16 de los 33 "gadgets" investigados.

Los cinco gadgets que mayormente estos usuarios decriben como "jamás usados" son: concerje -como OnStar de General Motors- (43%), ruteadores de dispositivos móviles (38%), sistemas de estacionamiento automático (35%), head-up display (33%), y apps instaladas de fábrica (32%).

En mi caso personal entendería el no-uso de todas esas menos del HUD, el cual considero bastante práctico y cómodo, además que lo tienes todo el tiempo en frente de ti. Algunas veces, personas me han comentado que éste los distrae y les molesta un poco, pero han sido muy pocas ocasiones.

Una de las razones por las que los usuarios no usan estas tecnologías en las cuales las compañías se han gastado miles de millones de dólares en su desarrollo y producción es que los conductores se sienten más cómodos usando su smartphone o tablet, ya que están más acostumbrados a su operación y cumple con todas las funciones necesarias.

Por otra parte, muchos de los entrevistados reportaron que los vendedores jamás les explicaron como usar dichas tecnologías, por lo que no saben cómo funcionan ni como operarlas.

Otra razón son los daños que estas pueden sufrir a lo laro de su vida. Por ejemplo, anteriormente un golpe en la defensa era una reparación de bajo costo, hoy en día ese mismo incidente se puede convertir en una factura de varios miles de pesos para reemplazar sensores y cámaras.

En Motorpasión México | JD Power: Un mal servicio al cliente rompe su fidelidad a una marca

Un reporte de JD Power demuestra que al menos 20% de los usuarios de autos nuevos no utilizan 16 de 33 gadgets en los autos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios