Publicidad

Video: Los únicos seis Shelby Daytona Coupés recorren Goodwood

Video: Los únicos seis Shelby Daytona Coupés recorren Goodwood
Sin comentarios

El Goodwood Revival se llevó a cabo la semana pasada en la famosa pista inglesa, y uno de los "highlights" del evento fue la reunión de los únicos seis Shelby Daytona Coupès existentes en el mundo.

Cada uno de estos Shelby Coupès diseñados por Peter Brock, está valuado en aproximadamente hasta en 25 millones de dólares, lo que quiere decir que al menos estamos viendo rodar unos muchos millones de los verdes. Y pensar que hay quien paga cientos de millones por una pintura que no puedes manejar ni hace este esplendoroso ruido.

Pero lo mejor de todo esto es que, como el costumbre en el Goodwood Revival y compo podrás ver en el segundo video, los autos también participaron en una carrera. No importa su valor, muchos de los dueños de estas fortunas en cuatro ruedas los prestan a pilotos profesionales para que compitan en diferentes carreras.

Es impresionante ver cómo es que el conductor lucha con el Shelby para poder mantenerlo en pista a una velocidad competitiva. La verdad estos eventos son de los que pocas veces se volverán a repetir, sobre todo con el actual aumento de los precios de los autos clásicos.

La historia del Shelby Daytona Coupè se va hasta a principios de los 60's, cuando los Cobra Roadsters eran mucho más lentos en la recta de Mulsanne en Le Mans como para competir con los Ferrari. Por esta razón Carrol Shelby pidió que se le diera una carrocería más aerodinámica al auto, que junto con su V8 4.7 litros de 390 hp logró una velocidad máxima lo suficientemente alta como para ganar su clase en Le Mans en 1964.

En Motorpasión México | El primer Ford Mustang Shelby GT350R sale de la línea de ensamblaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios