Publicidad

Japón quiere encender el pebetero olímpico con un coche volador

Japón quiere encender el pebetero olímpico con un coche volador
Sin comentarios

Publicidad

Si estás un poco conectado con los Juegos Olímpicos, seguro sabes que los próximos se llevarán a cabo en Japón, un país que ama al pescado y la tecnología por igual. Para la inauguración, que se llevará a cabo en algún momento del 2020, el país del sol naciente quiere encender el pebetero olímpico con un coche volador.

En pleno desarrollo de vehículos autónomos, en Japón ya piensan en un auto volador. De acuerdo con algunos medios, este proyecto se está llevando a cabo con ingenieros de una "reconocida marca de autos japonesa", pero no se ha confirmado cuál. Bien podrían ser Nissan, Honda, Toyota o Mazda. Se habla de una inversión de cerca de 330 mil millones de dólares.

No es la primera vez que se plantea de forma seria un vehículo volador. Diferentes empresas han desarrollado prototipos con estas características. El ejercicio más reciente fue un trabajo conjunto entre Italdesign y Airbus: se llama Pop.Up, una clase de cápsula que saca sus hélices y se eleva vertical cuando llega a algún embotellamiento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios