Compartir
Publicidad

¿Por qué el Nissan Murano con 7 airbags consiguió solo 2 estrellas en Latín NCAP?

¿Por qué el Nissan Murano con 7 airbags consiguió solo 2 estrellas en Latín NCAP?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivamente este año no fue el mejor para Nissan, por lo menos en lo concerniente a las pruebas de sus autos con Latin NCAP. Primero, el Nissan Tsuru estelariza una cruenta prueba de choque enfrentándose a su hermano el Versa y ahora, Nissan Murano obtiene sólo dos estrellas en la prueba de choque frontal.

Sí, leíste bien. Nissan Murano, equipado con 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad como equipo estándar a partir de la versión de entrada, logró sólo dos estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección ocupante infantil.

De acuerdo a Latin NCAP, este SUV, fabricado en Estados Unidos ofreció buena protección en el impacto lateral y en el impacto lateral de poste para ocupante adulto y ocupante infantil. No obstante, el modelo mostró un bajo desempeño estructural en la prueba de choque frontal que arrojó como resultado las dos estrellas de calificación.

Esta pobre calificación obedece a la ruptura de la zona de los pies en el área del conductor, además del movimiento de la columna de dirección. No obstante, Latin NCAP afirma que el sistema ESC se comportó de acuerdo a los requerimientos.

Sobre este resultado, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP comentó:

Es sorprendente como un modelo desarrollado con la última tecnología y que cuenta con 7 bolsas de aire no pueda ofrecer cinco estrellas para protección ocupante adulto. El Murano es producido en Estados Unidos donde las normas de seguridad son elevadas. Es sorprendente que este modelo ofrezca buena protección en una prueba de choque solapado “pequeño” y un desempeño magro en la prueba de choque solapado del 40%. Latin NCAP invita y alienta públicamente a Nissan a mejorar este modelo para que logre las cinco estrellas resolviendo el problema del rendimiento estructural pobre que causó la pérdida de puntos.

Ahora veamos el video de prueba de choque frontal, gracias al cual Nissan Murano obtuvo las dos estrellas de calificación:

En Motorpasión México | Crash Test Nissan Tsuru vs Versa, cuando los hermanos se encuentran de frente…a 64 km/h

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio