Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan quiere que todos sus autos se frenen solos, al menos en Estados Unidos

Nissan quiere que todos sus autos se frenen solos, al menos en Estados Unidos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los sistemas de seguridad en los autos se han convertido en algunos de sus puntos de venta más fuertes en los últimos años. La preocupación de los compradores por adquirir un auto seguro es algo que cada vez se toma más en cuenta, y las marcas se esfuerzan cada vez más por ofrecer lo mejor y más nuevo en cuanto a tecnología de seguridad se refiere en la mayoría de sus autos.

Nissan de Norteamérica acaba de anunciar que espera que para 2018 al menos un millón de los vehículos que venda en Estados Unidos cuenten con el sistema de frenado automático de emergencia. Un aumento considerable comparándolo con las 450 mil unidades de 2017 que se proyecta tendrán este sistema. Esto quiere decir que más de dos tercios del total de ventas de Nissan contarán con el sistema de seguridad como equipamiento de serie.

Nissan Armada Front

Esta decisión tiene que ver en parte con las cada vez más estrictas reglas de seguridad con las que los fabricantes tienen que cumplir, preparando a Nissan para el futuro cercano cuando el sistema de frenado automático de emergencia sea obligatorio para todos los autos nuevos en nuestro vecino del norte.

Lamentablemente en México seguimos muy atrás en cuestiones de legislación de seguridad para los autos, apenas pasando una ley que obliga a que todos los autos nuevos cuenten con los sistemas más básicos de seguridad modernos como frenos ABS y Control Electrónico de estabilidad, lo que nos deja muy lejos de un panorama en el que la mayoría de los autos cuentan con sistemas avanzados como el frenado automático de emergencia. Esperemos que Nissan Mexicana siga los pasos de las filial estadounidense y decida aplicar este sistema a más de sus vehículos, aunque no sea obligatorio.

En Motorpasión México | Con este video, Nissan te muestra cómo se pule artesanalmente la carrocería del GT-R

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos