Compartir
Publicidad

Con este video, Nissan te muestra cómo se pule artesanalmente la carrocería del GT-R

Con este video, Nissan te muestra cómo se pule artesanalmente la carrocería del GT-R
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es de todos conocido que Nissan GT-R es construido de una forma muy especial, poniendo especial atención a cada detalle por los trabajadores de la planta japonesa. Al no ser un vehículo que se fabrica en masa, la construcción del superdeportivo inmiscuye el grado de perfección que sólo puede ser encontrado en manos niponas.

Cada una de las piezas que conforman este auto se construye y termina de forma meticulosa. El motor, por ejemplo, es ensamblado a mano por un maestro artesano Takumi, término japonés que se usa para referirse a un ingeniero que ha perfeccionado sus habilidades mediante un esfuerzo y dedicación constantes a lo largo del tiempo.

Ese cuidado en la creación del auto deportivo va mucho más allá del motor. También la labor de pulido de la carrocería recibe un trato igualmente cuidadoso. Una vez que el auto ha salido de la línea de ensamblaje y ha superado la revisión, se lleva a cabo una inspección y acto seguido se realiza el pulido de la capa superior del vehículo hasta que lograr el acabado que exigen los estándares de fabricación de este auto.

Revisión milímetro a milímetro para obtener una carrocería brillante y perfecta
Nissan Gt R 2017

La carrocería del Nissan GT-R está fabricada de una aleación especial que incluye materiales como el acero, carbono y aluminio fundidos a presión, lo cual se traduce en una resistencia óptima.

De acuerdo a Nissan, este proceso implica que la superficie del auto no presente ninguna imperfección, un proceso del cual se encarga el artesano Takumi, quien además de revisar milímetro a milímetro la carrocería y pulirla, se encarga de que el color y brillo queden de acuerdo al nivel del auto.

Para lograr lo anterior, el primer paso consiste en limar las asperezas de la superficie. Acto seguido se realiza el pulido. Posteriormente llega el terminado final, mediante el cual se extrae todo el brillo posible de la carrocería.

Para darnos una idea de la labor que conlleva este proceso, veamos el siguiente video:

En Motorpasión México | Nissan GT-R: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos