Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan nos mostró como planea lograr su visión del futuro durante el CES de Las Vegas

Nissan nos mostró como planea lograr su visión del futuro durante el CES de Las Vegas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan es una de las marcas que está viendo hacía el futuro hoy. Durante el pasado CES de Las Vegas, Carlos Gohsn, CEO de Nissan, anunció un plan con el que la marca buscará lograr una movilidad en el futuro no tan lejano con cero emisiones y cero fatalidades. Planean lograr esto con sociedades importantes con creadores de todo tipo de tecnologías y tienen un plan de cinco puntos muy bien establecido con el que planean llegar a su meta.

Lo primero que pretende es acelerar el tiempo en el que los vehículos autónomos estarán de manera segura en las calles. Anunciaron una nuevo sistema llamado “Seamless Autonomous Mobility” (SAM) desarrollada con tecnología de la NASA que unirá la inteligencia artificial de los vehículos con operadores humanos para poder tomar la mejor decisión en situaciones impredecibles. Con esto se aumentará el conocimiento de la IA del vehículo permitiéndole coexistir con conductores humanos mucho antes de lo que se tenía previsto.

Nissan Seamless Autonomous Mobility

Nissan también comenzará a hacer pruebas con vehículos autónomos en ciertas zonas de Japón con la ayuda de la compañía de Internet DeNA. El programa tiene como fin expandirse para ofrecer servicios de movilidad en el área metropolitana de Tokio para 2020. También se anunció que la siguiente generación del Nissan LEAF contará con tecnología ProPILOT que le permitirá contar con conducción autónoma en las carreteras.

Microsoft es otro proovedor importante para las tecnologías autónomas del futuro, y Nissan anunció que siguen trabajando juntos para crear la siguiente generación de sistemas que conectarán a los autos entre si. El asistente personal artifical creado por Microsoft, Cortana, es una manera en la que estos nuevos sistemas ayudan a los conductores de manera imperceptible a tener una mejor experiencia de manejo. Cortana es uno de los principales sistemas que ambas compañías están explorando.

Nissan Seamless Autonomous Mobility

También se anunció la nueva sociedad con 100 Resilient Cities (100 RC) para apoyar las políticas ambientales y de planeación que se necesitan para integrar de manera eficiente estas nuevas tecnologías. 100 RC es una organización global sin fines de lucro que ayuda a las ciudades a soportar cambios físicos, sociales y económicos. Junto con esta organización, Nissan planea ayudar a las ciudades a crear una plataforma para la conducción autónoma, vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad.

En Motorpasión México | Nissan Vmotion 2.0 Concept, así serán los futuros sedanes de la marca japonesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos