Compartir
Publicidad

Nissan GT Academy y los mexicanos que correrán en Silverstone

Nissan GT Academy y los mexicanos que correrán en Silverstone
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuesta trabajo imaginar que un día estás jugando Gran Turismo 6 en la comodidad de tu hogar, y de repente te encuentras a unas horas de saber si irás a Silverstone para luchar por convertirte en el nuevo piloto de Nissan. Para todas esas mamás que dicen que los videojuegos no dejan nada bueno, la GT Academy de PlayStation y Nissan llevaron a 28 mexicanos a rozar la gloria.

El pasado lunes se reunieron los 28 mejores jugadores del Gran Turismo 6 en México. De miles de participantes, sólo ellos tendrían la posibilidad de ser los 18 semifinalistas que el martes realizarían prueba de conducción virtual, conducción real a bordo de un 370Z, una prueba física y una más ante los medios de comunicación.

El sueño de ser piloto

gt_academy_4.jpg

Lucas Ordónñez, el primer ganador de la GT Academy y actual piloto de Nissan para competencias como Las 24 Horas de Le Mans, sirvió de inspiración para que los 18 finalistas estuvieran conscientes de lo lejos que podrían llegar si se desempeñaban correctamente en las 4 pruebas que tuvieron lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La primera prueba consistía en lograr el menor tiempo en el circuito de Silverstone del Gran Turismo 6 a bordo de un Nissan GT-R Nismo. Las curvas debían ser tomadas con prudencia, el volante con firmeza y los pedales con destreza. Nos llamó la atención que cada uno de los competidores tenía su propia técnica, al grado que un algunos manejaron descalzos, suponemos que para sentir mejor los pedales. No lo recomendamos para conducir en la calle.

La segunda prueba convertía la realidad virtual en realidad a secas. Los 18 semifinalistas se pusieron al volante de un Nissan 370Z en un pequeño tramo del Autódromo. El trazado de conos estaba ahí para recordarles que conducir rápido no es conducir bien; unos cuantos zigzag y una glorieta pusieron a prueba sus habilidades en el mundo real. El objetivo también consistía en realizar el menor tiempo derribando la menor cantidad de conos.

gt_academy_22.jpg

La tercera prueba, y donde tomamos lugar los medios de comunicación, consistía en una sesión de preguntas y respuestas a los semifinalistas. Un auténtico piloto de carreras de estar listo para las preguntas incómodas que puedan envolverlos en un escándalo, por eso es que se evaluó su confianza, su tono de voz y el discurso; además en ocasiones se veían obligados a responder en inglés.

Al final —y en la que más parecieron sufrir— se realizó la prueba de condición física, donde corrían de un extremo a otro una infinidad de veces hasta que el último se diera por vencido; se anotaron las repeticiones que logró cada uno. De igual manera se tomó el tiempo del aguante del peso boca abajo sostenidos sólo por sus codos y la punta de los pies. Por último, la prueba de salto.

Un mar de emociones

gt_academy_15.jpg

Todo el trabajo culminaría con el anuncio de los seis pilotos que representarán a México en la GT Academy en Silverstone. Los 18 concursantes estaban sentados sin saber a dónde mirar, con un rostro de angustia y cansancio. Tras unos buenos minutos de espera, que seguro parecieron horas para ellos, Lucas Ordoñez mencionó a los afortunados finalistas: Ricardo Sánchez, Jorge Solórzano, Francisco Fernández, Aaron Miranda, Ricardo Guerrero y Jake Vite.

Como premio simbólico se les otorgó una estatuilla del Gran Turismo 6, una chamarra, un PS Vita y una botella de champaña para empaparse como los ganadores de una verdadera carrera que implicó algo más que habilidades de conducción. Los seis lucían sin aliento, alegres y con toda la motivación de lograr que el próximo piloto de Nissan sea mexicano.

En Motorpasión México | Desafío en las alturas: Nissan 370Z Nismo vs wingsuit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio