
Se ha hecho oficial la llegada de Nissan Motorsport, a.k.a, Nismo. La marca nipona nos invitó a las instalaciones de Off Road México, para poder conocer de primera mano a sus dos primeros integrantes, el Nissan 370Z Nismo y el Nissan Sentra Nismo.
Hicimos varias pruebas con los modelos tradicionales del Sentra y 370Z, para después montarnos en sus versiones deportivas y entender mejor sus diferencias. Del Sentra a grandes rasgos, logramos sentir un poco más de dureza en la suspensión, mientras que el 370Z sí tiene una mejora notable en su conducción.
Nissan Sentra Nismo
Cuando hablamos de esta versión, notamos grandes similitudes con la versión SR Turbo, y es que usan la misma configuración en todo, excepto la suspensión, misma que es más dura y ayuda a mejorar su paso por curva, fuera de ello las mejoras se notan más en el apartado estético.
Visualmente son una gran mejora, pues pequeños detalles realzan bastante la imagen de estos autos. Personalmente, mis detalles favoritos son las placas rojas en la parte frontal y los nuevos rines. En el interior lo mejor son los asientos tipo cubo que porta, dan una muy buena sujeción y transmiten más seguridad para lanzar el auto en curvas. En cuanto a frenos, no se nota alguna diferencia con el SR Turbo, cumple bien su trabajo.
El Sentra Nismo, se mueve con un motor de 4 cil turbo que genera 188 hp y 177 lb-pie de torque.
En cuanto a comportamiento, si se nota un ligero aumento en la dureza respecto al SR Turbo, la entrega de potencia no es mala y se puede corregir y llevar al límite fácilmente a esta versión. En general el Sentra Nismo será para los verdaderos fanáticos de este auto, pues si ahorras un poco más allá de sus $437,400 pesos, podrías apuntar a un SEAT Leon Cupra, Golf GTI, Focus ST, entre otros.
Versión probada | Sentra Nismo | ||
---|---|---|---|
Motor | 4 cilindros turbo | Suspensión delantera | Independiente McPherson con barra estabilizadora |
Cilindrada | 1.6 litros | Suspensión trasera | Barra de torsión con barra estabilizadora |
Potencia máxima (hp @ rpm) | 188 hp @ 5,600 rpm | Cajuela | 503 litros |
Par máximo (lb-pie @ rpm) | 177 lb-pie @ 1,600 rpm | Longitud | 4,666 |
Transmisión | Manual de 6 cambios | Consumo mixto' | 15.85 km/l |
Tracción | Delantera | Consumo urbano ' | 13.59 km/l |
Frenos | Disco en las cuatro ruedas | Consumo en carretera ' | 19.89 km/l |
Peso | 1,351 kg | Capacidad del tanque | 50 litros |
Velocidad máxima | N.D | Emisiones CO2 | N.D |
Aceleración 0-100 km/h | N.D | Precio | $437,400 |
Nissan 370Z Nismo
Cuando revelaron el precio muchos nos mostramos dudosos frente a él, sin embargo, tras haber manejado la versión común y después ponerle las manos al Nismo, notamos las diferencias de suspensión, frenos y el ligero aumento de la potencia.
El Nissan 370Z Nismo, se mueve gracias a un motor V6 de 3.7 litros que genera 350 hp y 276 lb-pie de torque.
El 370Z Nismo, es un auto muy directo, algo que los puristas disfrutarán mucho, y más si se trata de la versión con transmisión manual. La aceleración se nota más fuerte y el agarre en curva es de respetar, por su parte los frenos, que también fueron mejorados, logran detenerlo de buena forma.
En la parte visual, es el que mejor porta los accesorios Nismo, mismos que acorde a la marca son funcionales y ayudan al incremento de carga aerodinámica. Al igual que en el Sentra, los asientos Recaro de tipo cubo ofrecen la mejor sujeción posible, haciendo que la experiencia de manejo sea aún mejor.
Versión probada | 370Z Nismo | ||
---|---|---|---|
Motor | V6 | Suspensión delantera | Doble horquilla con barra estabilizadora |
Cilindrada | 3.7 litros | Suspensión trasera | Multilink con barra estabilizadora |
Potencia máxima (hp @ rpm) | 350 hp @ 7,400 | Longitud | 4,333 |
Par máximo (lb-pie @ rpm) | 276 lb-pie @ 5,200 | Consumo mixto' | 12.1 km/l |
Transmisión | Manual de 6 cambios | Consumo urbano ' | 10.1 km/l |
Tracción | Trasera | Consumo en carretera ' | 15.8 km/l |
Frenos | Disco en las cuatro ruedas | Capacidad del tanque | 72 litros |
Peso | 1,572 kg | Cajuela | 230 litros |
Velocidad máxima | N.D | Emisiones CO2 | N.D |
Aceleración 0-100 km/h | N.D | Precio | $817,900 |
En Motorpasión México | Nissan Maxima SR Midnight 2017, la versión que podrás adquirir, sólo si vives en EE.UU.