El tamaño (de la compañía) sí importa: Nissan-Renault compra 34% de Mitsubishi

El tamaño (de la compañía) sí importa: Nissan-Renault compra 34% de Mitsubishi
5 comentarios

Nissan se ha vuelto el accionista mayoritario de Mitsubishi al adquirir 34% de las acciones de la marca después de pagar aproximadamente $2,300 millones de dólares.

La adquisición no podría venir en mejor momento para Mitsubishi, quien en los últimos años tanto ha tenido una gran caída no sólo en sus ingresos y ventas sino en aprobación de los consumidores. Es por eso que esto traerá grandes beneficios a MMC, incluyendo el hecho que ahora pertenecerán a la alianza Nissan-Renault. Al hacerlo entrarán a uno de los tres grupos automotrices más grandes por ventas globales.

Una de las primeras estrategias que se harán presentes en Mitsubishi tras esta adquisición será el reconstruir la confianza del cliente, algo que la marca ha ido perdiendo por varios años. Además de esto la alianza y las capacidades de manufactura le darán la oportunidad de entrar con tecnología nueva a todo tipo de mercados en cualquier parte del mundo.

En cuanto a los puestos ejecutivos, Nissan ha nominado a cuatro representantes para la Mesa de Directores de Mitsubishi, entre ellos el actual CEO y Presidente de Nissan, Carlos Gohsn. Los otros nominados son Hitoshi Kawaguchi, cabeza de relaciones externas globales y jefe de sustentabilidad, Hiroshi Karube, administrador global de activos y controlador global, y Mitsuhiko Yamashita, representante de Nissan en la mesa de MMC.

De momento Gohsn dará apoyo al Presidente y CEO de MMC, Osamu Masuko. Pero al mismo tiempo ha anunciado cambios administrativos que se harán efectivos el primero de noviembre para así no abandonar sus deberes en Nissan. Uno de estos cambios es que el CPO de Nissan, Trevor Mann, se volverá COO en MMC.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio