Compartir
Publicidad

Tips para seleccionar un buen taller mecánico

Tips para seleccionar un buen taller mecánico
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Vas a llevar tu auto al mecánico? Ahí está la agencia. Ya sabemos que en algunas ocasiones son caras, pero tienes la seguridad de que no te van a hacer cobros indebidos, van a colocar sólo partes originales y tu coche estará seguro.

Sin embargo, supongamos que estás lejos de tu ciudad, y no conoces a nadie. Es para esos casos que te ofrecemos estos tips para seleccionar un taller mecánico.

Apariencia:

Está bien que tengas prisa, pero si el taller no tiene la fachada pintada, con indicaciones claras sobre el tipo de trabajos ahí realizados, no tiene un piso de cemento, cualquier otro material que brinde firmeza, ni tampoco el interior proyecta una buena imagen, parece más la boca de un lobo que un taller, bueno, estos elementos deberían hacerte desconfiar del “maestro” mecánico.

¿Está ordenado y limpio?

Esto es fundamental, si hay más de un auto en reparación, deben estar ordenados y limpios. Telarañas y una capa de polvo del grosor de una biblia puede indicar desidia del propietario del taller.

Cuida que tenga las adecuaciones necesarias:

¿Están definidas las áreas de trabajo y de almacén? Un buen taller tiene delimitadas las áreas de trabajo y separado del área en donde se guardan las refacciones y las herramientas.

El personal:

No, no nos referimos al grupo de Rock tapatío, por si lo pensaban. En realidad estamos hablando de la gente que trabaja en el taller. No es que digamos que todos los mecánicos deben vestir de etiqueta, pero mínimo deben portar ropa adecuada para su labor.

Desconfía de aquellos mecánicos que andan sin playera o camiseta, presumiendo sus voluminosas barrigas como si de abdomen de lavadero se tratara. Además y muy importante, todos deben ser corteses y tratarte amablemente.

Cómo seleccionar un taller mecánico
Imagen: www.elnuevodiario.com.ni

¿Y la pintura?

Así como las reparaciones, el taller debe tener un espacio exclusivo para pintar piezas y vehículos, sabemos que en nuestro ejemplo vas de entrada por salida, pero, ¿qué tal si lo que buscas es un sitio en donde realizar las reparaciones totales de tu nave? Si tiene cabina de pintura o un cuarto cerrado destinado para tal fin ¡Excelente!

Aunque hay excepciones a la regla, nosotros te recomendamos que no acudas con los hojalateros que trabajan en plena banqueta y no es porque sean malos, no. En realidad considera que dejando tu auto ahí, lo estás arriesgando a sufrir un golpe provocado por otro auto, daños a la carrocería e incluso el robo total de la unidad.

¿Protegen a los autos?

Sabemos que es el niño de tus ojos, así que asegúrate de que el taller es un sitio seguro para dejar tu auto y que las piezas no son guardadas al interior del mismo, podrían dañar las vestiduras. En muchos talleres, al igual que en las agencias, colocan protecciones plásticas en asientos y volante para evitar mancharlos.

Protección al pintar:

¿Ya elegiste un taller de pintura? El uso de periódico, en vez de papel y plástico, redunda en defectos en la pintura, lo que repercute en tu bolsillo.

¿Cuenta con áreas comunes?

Si el taller recibe a los clientes en el mismo sitio donde son pintados o desmontados los autos, quizá no sea muy serio el encargado. Observa que al menos exista una oficina, baño y almacenes, así sabrás que el trabajo está organizado y que no vas a tirar tu dinero.

En Motorpasión México | Tips para lavar el motor de tu auto Imagen de entrada | Autopista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos