Publicidad

Prepárate a consentir tu auto el próximo domingo
Motorpasion

Prepárate a consentir tu auto el próximo domingo

HOY SE HABLA DE

¿Cuidas a tu auto como el bebé que aún no tienes? Entonces también es importante que aprendas a mantenerlo limpio. De vez en cuando es bueno invertir algunas horas de ese soleado domingo para dejar a tu amigo de cuatro ruedas rechinando de limpio.

A continuación te brindamos algunos tips que te serán de utilidad para que tu auto siempre esté bien presentable.

Interiores

Muy importante es pasar una y otra vez la aspiradora por todos los tapetes, alfombra y asientos. Si los asientos tienen manchas pequeñas, prueba removerlas utilizando un trapo con un poco de espuma de jabón y agua.

Limpieza Auto 6

Procura no abarcar una zona muy extensa, pues la mancha pequeña puede convertirse en una más grande. Ten cuidado de no utilizar alguno de esos “productos maravilla” que venden en la tienda de autoservicio, por experiencia propia te aseguramos que en ocasiones no siempre funcionan como prometen y dejan más estropicios que beneficios.

Tip: Cada cuatro meses procura aplicar un protector a base de teflón en las vestiduras. Será de mucha ayuda cuando por accidente derrames el café o tus hijos dejen caer un poco de helado.

Si vas a utilizar un producto de este tipo, te recomendemos inclinarte por uno especializado en uso automotriz, de las marcas que ya conoces. En estos casos, la solución se esparce sobre la tela, y se deja que penetre bien, enseguida se frota vigorosamente con un cepillo, y después se quita una vez que ha secado.

Preferentemente deja tu auto un par de horas al sol, con los cristales abajo para que seque bien. No olvides limpiar muy bien las manijas de las puertas y todos los paneles interiores, así como áreas que rodean esas piezas, porque todo eso hace una enorme diferencia.

El truco de los cristales limpios

Limpieza Auto 2

Todas las piezas de plástico y de vinil de los interiores del carro, deben limpiarse utilizando uno de los productos especiales, o líquidos para interiores. Recuerda enjuagar todo muy bien, pues no hay nada que de peor apariencia, que la parte interior del carro mojado, y oliendo mal, porque se aplicó el producto, pero no se dejó secar correctamente.

Tip: Procura limpiar los cristales a la sombra, porque de hacerlo bajo los rayos del sol, aparecen rayas, y eso no es bueno.

Un automóvil siempre parece estar mucho más limpios, si los vidrios se ven impecables, por esta razón te recomendamos utilizar un líquido para limpiar cristales, que puede ser un aerosol a base de vinagre o bien el líquido que utilizan en tu casa para limpiar las ventanas. Se deben limpiar tanto por dentro, como por fuera, y no olvides limpiar los espejos, tanto exteriores como el interior.

La carrocería debe quedar rechinando de limpia

El lavado de la carrocería también exige una atención especial. Y en este tenor es importante considerar los siguientes puntos:

1.- Nunca utilices detergente de ningún tipo para lavar la carrocería o los rines del auto.

2.- Siempre lava tu auto a la sombra o bien cuando no haga demasiado calor.

Lavar el auto con agua es muy bueno, pero si utilizas un champú especial para tal labor es mucho mejor. Nosotros no tenemos ninguna marca favorita, siempre y cuando sea de uso automotriz. Si estás conforme con el tuyo, entonces síguelo usando.

Limpieza Auto 3

Soluciones especiales a problemas específicos

¿Saliste a carretera y decenas de insectos quedaron despanzurrados en el parabrisas? Aquí te planteamos dos métodos eficaces parta eliminarlos.

  • El primer método, es usar Coca-Cola. Sí, Coca-Cola nuestra bebida favorita. Humedece un trapo limpio pero ya usado, con un poco de este refresco, y después frota el parabrisas, retirando los insectos muertos. Notarás que las manchas salen enseguida. Después utiliza agua tibia para quitar el refresco del parabrisas. Este truco también funciona en la defensa delantera y en el cofre.

  • Para el segundo método, necesitas un par de medias viejas de nylon. Utiliza agua tibia, y la media para limpiar los insectos embarrados. De esta forma no vas a levantar la pintura y acabarás en menos de cinco minutos. Son técnicas muy sencillas, pero sumamente eficaces.

Ahora pasemos a la época invernal. Si el clima comienza a ponerse realmente mal, entonces se debe hacer una limpieza general del carro, y a continuación pulirlo muy bien. Es conveniente hacer esto varias veces, antes del invierno, y una vez durante la temporada invernal. Esto le da una protección adecuada contra el mal tiempo.

Al terminar la temporada invernal, entonces basta con hacerle una buena limpieza al carro, y dejarlo en las mejores condiciones posibles para el evento.

Imágenes | Shutterstock

En Motorpasión México | Tips para lavar el motor de tu auto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios