Publicidad

Pagani Zonda Revolución: ¿el nuevo rey de Nürburgring?

Pagani Zonda Revolución: ¿el nuevo rey de Nürburgring?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si los datos dados a conocer hace algunos días son ciertos, el Pagani Zonda Revolución, propulsado por un motor 6.0 V12 de origen AMG, con 800 caballos de fuerza podría ser el nuevo rey de Nürburgring, al haber detenido el cronómetro en 6 minutos y 30 segundos, luego de haber completado una vuelta completa en el trazado del “Infierno Verde”.

Lo anterior representaría una diferencia de 17.5 segundos menos que la vuelta realizada por el Pagani Zonda R en 2010. La mala noticia en este caso es que Pagani no ha confirmado ni desmentido esta cifra.

En este punto es importante recordar que el Pagani Zonda Revolución no es un auto legal para circular por las calles, por lo que su desempeño sólo se puede probar en pista. Se trata del sucesor del Zonda R, cuenta con una carrocería muy ligera,** construida con titanio y fibra de carbono**, lo cual arroja un peso total de 1,070 kg.

Entre sus características más destacadas encontramos sistema DRS de aerodinámica activa, kit aerodinámico perfeccionado en el túnel de viento y un spoiler posterior que puede configurarse desde el interior para incrementar la carga aerodinámica.

Pagani Zonda Revolucion 3

La potencia se transmite al eje trasero mediante una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Su precio ronda los 2.2 millones de euros. A final de cuentas, si los 6 minutos con treinta segundos no fueran ciertos, de cualquier forma el Revolución seguramente habría batido los números de su antecesor, que detuvo el cronómetro en 6:47.50.

Vía | Love Cars

En Motorpasión México | Adiós a los límites de velocidad en el Nürburgring para 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios