Compartir
Publicidad
Los 12 libros que todo amante de los autos no se puede perder
Motorpasion

Los 12 libros que todo amante de los autos no se puede perder

Publicidad
Publicidad

Nos pueden tachar de románticos pero no hay como tener un libro físicamente y leerlo a la antigua en lugar de hacerlo de manera digital como lo ha marcado la tendencia en los últimos años. Sea cual sea el método de lectura, tenemos aquí los 12 libros de autos que un amante de los autos, como ustedes y nosotros, no pueden perder de vista.

Cierto es que los hay muy técnicos y también existen otros con más imágenes que texto, hay unos que regalan grandes historias que nos ayudan a conocer el mundo del automóvil y del automovilismo y otros que nos explican desde un punto de vista diferente lo bueno y lo malo de la industria automotriz por lo que hemos tratado de reunir en la siguiente lista los 12 que, a nuestro parecer y de acuerdo a la historia, son los más interesantes y que deberían estar en la lista de lectura de un fanático de los autos.

Manual de Automóviles

Manual De Automoviles

El primero en la lista es un libro que nació en 1940 y su última edición ha salido en el año 2010 siendo la número 56. En él, el autor Manuel Arias-Paz Guitian explica de manera clara y sencilla algunos principios fundamentales de la mecánica de los autos y otras cuestiones básicas para aquellos que buscan saber más de los automóviles. Desde la primera edición a la última, se han venido realizando actualizaciones en base a los adelantos tecnológicos.

Genesis of Genius

Ferdinand Porsche

La historia de Ferdinand Porsche, creador, entre otros de los autos deportivos que llevan su apellido, del legendario Volkswagen Vocho, pionero de tecnología híbrida en los autos y demás aportes, se encuentran en este libro que cubre los momentos y aportaciones más importantes del señor Porsche de los años 1900 a 1933. Fanático o no de los autos alemanes, conocer lo que Ferdinand hizo por este invento de cuatro llantas es algo que no se puede dejar pasar.

The Invention of the Automobile

The Invention Of The Automobile

Un libro de colección que salió a la venta en el año de 1936, en él se tiene información muy valiosa e interesante sobre la fabricación del primer auto de combustión interna de la historia. Los protagonistas son, como bien se sabe, Karl Benz y Gottlieb Daimler sobre los que se escriben sus épocas anteriores a su más famosa invención, también se habla de algunos temas controversiales sobre este primer automóvil y se ha echado mano de figuras como Rudolf Caracciola, piloto de las décadas de 1920 y 1930 que actualmente tiene el récord de velocidad máxima en una carretera pública con 432.7 km/h realizado en el año 1938.

Iacocca: An Autobiography

Lee Iacocca

Lee Iacocca fue uno de los personajes más importantes de la industria automotriz del siglo XX, por mencionar algunas de sus contribuciones más representativas, se tiene la invención del Ford Mustang y luego de ser despedido de manera controversial por Henry Ford, trabajó en Chrysler como presidente y director ejecutivo en el tiempo en que salió a la venta la Dodge Caravan que actualmente sigue en el mercado y es uno de los vehículos más vendidos de Estados Unidos.

Icons and Idiots

Bob Lutz

47 años de carrera en la industria automotriz americana hacen a Bob Lutz uno de los líderes empresariales más experimentados del ámbito automotriz. En su experiencia se topó con grandes mentes y algunas no tanto, situaciones que lo llevaron a escribir este libro que, además de darnos a conocer las buenas y malas maneras de llevar la industria automotriz, nos regala experiencias de un gran líder de los negocios.

Fifty Cars that changed the world

Fifty Cars That Changed The World

En los más de 100 años de la historia del automóvil está claro que hay algunos muy particulares que han cambiado el rumbo o han marcado una época, en este libro se toman los 50 autos que por su diseño han dejado una huella en la historia y con él se podrán conocer desde los más emblemáticos hasta los más curiosos diseños automotrices que han existido.

Million-Dollar Classics: The World´s Most Expensive Cars

Million Dollar Classics

En este libro se encuentran fotografías y descripciones de los autos que han alcanzado un valor mayor a 1 millón de dólares en el mercado de subastas, las fotografías de Simon Clay nos muestran la joyas automotrices más caras y codiciadas de la historia que bien vale la pena conocer y admirar.

365 Sports Car You Must Drive

365

Todos hemos soñado con manejar los mejores autos deportivos y este libro ha escogido los 365 más deseables de todo el mundo. Ideal para soñadores que cierran los ojos y se imaginan estar tras el volante de alguno de los autos que forman parte de la fantasía de cualquier amante de los autos.

Car Record Breakers

Car Record

Este libro busca comunicar los récords de los automóviles, desde cifras de potencia, velocidad, peso y demás prestaciones, hasta aquellas históricas y legendarias que existen en los autos y la competición. Poco texto, muchas ilustraciones y datos llamativos que nos harán conocer lo más del mundo automotriz.

Pilotos Legendarios de la Fórmula 1

Pilotos Legendarios De La F1

El automovilismo no puede dejarse a un lado, la Fórmula 1 ha sido un serial histórico y lleno de emociones que hay que conocer al menos a través de los pilotos más importantes que han hecho historia en ella. En este libro se conjuntan imágenes y datos interesantes sobre los mejores pilotos que han participado en El Gran Circo, desde Juan Manual Fangio, los rivales Niki Lauda y James Hunt, Alain Prost y Ayrton Senna hasta las más recientes figuras, el siete veces campeón Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, campeón del campeonato 2015.

Los Hermanos Rodríguez

Los Hermanos Rodriguez

En una de las épocas más recordadas de la Fórmula 1 corrieron los Hermanos Rodríguez, pilotos mexicanos que tenían un futuro muy prometedor, sin embargo, sus vidas terminaron con trágicos accidentes en la competición y pasaron a la historia como grandes pilotos que con poco tiempo de carrera, demostraron que podían quedarse en el recuerdo del automovilismo mundial.

Jo Ramírez: mi vida en la Fórmula 1

Jo Ramirez

No hay mexicano que haya vivido más de cerca y más tiempo la Fórmula 1, Joaquín "Jo" Ramírez escribe en esta autobiografía sus 40 años de experiencia de los cuales fue coordinador del equipo McLaren del año 1983 al año 2001. Un personaje admirable que sirvió de inspiración para muchos pilotos mexicanos.

¡A leer se ha dicho!

Existen muchos más libros que también son interesantes y dignos de leer ya sea de manera tradicional o digital, al final, la experiencia y sabiduría que la lectura de un libro nos deja es lo más importante, misma que hemos comprobado al acercarnos a Alejandro Konstantonis, periodista y colega automotriz que nos orientó para poder completar la lista de esta nota.

Más en Motorpasión México | Estos son los 29 autos más y menos seguros según Latin NCAP, a la venta en Mèxico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos