Publicidad

Entrevista: Hablan los afectados por el nuevo “Hoy No Circula”

Entrevista: Hablan los afectados por el nuevo “Hoy No Circula”
4 comentarios

En medio de un caos que amenaza con salirse de control y en el cual ya se han anunciado acciones más extremas por parte de los inconformes, como el bloqueo de vialidades de ingreso a la Ciudad de México, el nuevo programa “Hoy no Circula” entró en vigor y los capitalinos poco pudieron hacer para impedirlo.

Es por esta razón que el día de ayer nos dimos a la tarea de recabar algunas opiniones entre los afectados por las modificaciones al “Hoy No Circula”. Esto fue lo que nos contestaron.

01.jpg

Gisela Cortés

58 años

Pienso que el nuevo Hoy no Circula es un acto que raya en lo anticonstitucional. Es un completo abuso para los ciudadanos que más necesitamos de nuestro gobierno, un gobierno que no conforme con subirnos la gasolina, subir el transporte público, ahora nos quiere privar todos los sábados de nuestro vehículo.

La afectación es mucha, ya que el Jefe de Gobierno no toma en cuenta que el auto para mí por ejemplo, no es un lujo, no es un capricho, es una necesidad.

Muchos de nosotros vivimos en zonas marginadas donde ni siquiera transporte público hay. Se tiene que caminar bastante para conseguir un taxi que te lleve apenas al metro más cercano, es un gasto excesivo.

Para solucionar el problema nos estamos movilizando, y no vamos a descansar hasta que hagan caso a nuestras peticiones, creo que el problema de la contaminación va mucho más allá del parque vehicular que quieren parar los sábados.

¿Por qué no empiezan por limpiar la ciudad que huele a basura, orines y coladera por todos lados, sacar las fábricas de la ciudad y el área conurbada?

El gobierno aboga por utilizar otro tipo de transporte cómo bicicletas; ¿A mi edad voy a atravesar a mi edad la ciudad en bicicleta?, y aun siendo joven ¿las calles son aptas para que convivan ciclistas y automovilistas?

02.jpg

Julio Terrazas

65 años

El nuevo Hoy No Circula es una imposición total. En mi caso, me dedico al comercio, tengo que trasportar mercancía continuamente y ahora ¿qué pretenden que haga? ¿Que no trabaje los sábados? Imposible.

Ya tuve dos camionetas de modelo reciente antes de la que ahora manejo, y las dos me las robaron; lo que más coraje me da, es que nunca las recuperé. No me es posible comprar otra, además solo me dieron el "avión" y el que tuvo que ponerse a buscarlas sin éxito fui yo.

La mejor manera de solucionar el problema de la contaminación sería comenzar por poner a raya los verificentros, ahí empieza la podredumbre y las “mordidas” de la que muchos sacan “tajada”.

Después, mejorar el transporte, lo que pasó con su nueva línea 12 es imperdonable, no entiendo con qué cara, y después de todos sus errores vienen a fastidiar todavía más con esto. Somos pobres, mas no tontos.

03.jpg

Víctor Urbina

38 años

Yo creo que el nuevo Hoy No Circula se debe derogar. Desde mi punto de vista esta ley es creada por negocio y en ningún momento a favor de la población.

Imagino que las “mochadas” por parte de las armadoras deben ser grandes, y pues sí esa es una forma de pretender obligar a mucha gente a pensar en la idea de cambiar su auto.

El 80% de los autos están en esta misma situación y creo que su idea nunca ha sido reducir la contaminación. Es claro que quieren establecer vínculos fuertes con las plantas de autos para crear planes atractivos de "endeudamiento" (financiamiento) y que la mayor parte de ese 80% se sustituyan por unidades nuevas, por negocio.

No hay vuelta atrás, no nos podemos dejar. Muchos pensaban en la idea de consultas ciudadanas, pero también las consultas terminan siendo una vacilada; subieron de $3 a $5 pesos el metro y solo Dios sabe a quién le consultaron, pero supuestamente hicieron "consulta".

¿Por qué voy a dejar de circular todos los Sábados si mi auto pasó bien en el Verificentro?, ¿nada más por estar viejo? Están mal, muy mal.

04.jpg

Marco Hernández

28 años

Creo que el nuevo “Hoy no Circula” está mal, siento que todo se planeó al vapor sin pensar seriamente en las repercusiones para miles de ciudadanos.

En mi caso por ejemplo, formo parte de un club de autos modificados, tengo un VW sedán, y un Cabrio, y en ambos casos me veo afectado por el problema.

Yo creo que las autoridades no se ponen a pensar que en nuestro gremio; aunque la mayor parte de los eventos se realizan en domingo, se hace una planeación desde el sábado.

Si vamos a un auto show al interior de la República normalmente lo hacemos desde el sábado, y ahora no lo podremos hacer así. Muchas veces si salimos el domingo pues de plano no llegamos.

Estamos llenos de limitantes y nos quieren limitar aún más. Ya de por sí el transporte público está bastante saturado el sábado y todos los que nos quedaremos ahora sin auto lo vamos a colapsar.

Entonces ¿van a aumentar el número de unidades para que esto no suceda? La respuesta es no, no lo van a hacer.

Deben comenzar por enderezar su gobierno lleno de gastos excesivos, poner mano firme con toda la flota de camiones de basura, de transporte y utilitarios que parecen una fábrica de humo; pero ahí si nadie les dice nada.

En Motorpasión México | Nuevo “Hoy no Circula” podría agudizar los problemas viales en la ciudad de México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios