Compartir
Publicidad
Publicidad
Perfeccionamos la técnica "wax on, wax off" de Karate Kid para encerar el auto
Motorpasion

Perfeccionamos la técnica "wax on, wax off" de Karate Kid para encerar el auto

Publicidad
Publicidad

La primavera ya está aquí y con ella llegan, además de las flores y las vacaciones, un sol muy fuerte que si bien nos cae de maravilla cuando estamos en la playa, también puede dañar la pintura de tu auto, sobre todo si éste pasa la mayor parte del tiempo a la intemperie y no se protege adecuadamente.

Así que vamos a aprovechar el próximo fin de semana para consentir un poco a nuestro fiel amigo de cuatro ruedas, equipados con cera, agua, cubetas, franelas, y demás artilugios necesarios para esta labor.

Sabemos que lo primero que te viene a la mente es la técnica utilizada por Danielsan en la mítica película Karate Kid, pero antes de que te pongas a encerar-derecha, quitar-izquierda, veamos los pasos básicos para realizar esta labor de forma adecuada.

1.- Lo primero que hay que hacer, es lo más obvio, lavar tu auto perfectamente.

2.- Utiliza un shampoo especial, no utilices detergentes en polvo o líquidos. Si éstos son capaces de quitar manchas de grasa y dejarla blanca, como la túnica de un ángel, imagínate qué le harán a la pintura de tu auto.

3.- De preferencia lava el vehículo en la mañanita, cuando acaba de salir el sol, no es porque al que madruga Dios lo ayuda, no, simplemente en ese momento la lámina está fría, así que vas a obtener mejores resultados.

4.- No es recomendable que lo hagas por la noche pues se pierde mucha visibilidad, necesaria para un buen lavado.

5.- Si el vehículo es nuevo o de modelo reciente, sólo aplica cera. En cambio, si ya tiene unos añitos encima, debes poner cera con propiedades que te ayuden a quitar impurezas.

Decálogo para encerar tu auto adecuadamente

6.- Si tu auto tiene tiempo de no ser encerado (más de dos años, por ejemplo) es muy probable que antes debas sacarle brillo y después encerar. Si te es posible utiliza cera con teflón.

7.- Pensándolo bien, sí vamos a usar la técnica Miyagi. Pues cuando estés encerando debes hacerlo aplicando una pequeña cantidad ayudándote de estopa o algodón industrial, y con movimientos circulares, de esta manera distribuirás mejor la cera.

8.- Evita tener contacto con las piezas de plástico o partes opacas, sobre todo si el auto ya tiene sus años, pues éstas se pueden manchar

9.- Después de que la cera halla secado, se debe formar una capa uniforme, remuévela usando estopa limpia, ya sea de forma manual o bien utilizando una máquina especial. Sólo recuerda que estas máquinas deben ser utilizadas con tiento. Si aplicas demasiada presión o más tiempo del debido, los resultados puedes ser desastrosos para la lámina.

Decálogo para encerar tu auto adecuadamente

10.- Como regla trata de encerar tu auto al menos cada seis meses o bien cada cuatro, si éste es de uso rudo y sale mucho a carretera o pasa mucho tiempo bajo el sol.

¿Cómo saber si ya es necesario encerar el auto? Fácil. Observa tu auto bajo el rayo del sol. Si notas que la pintura ya no se ve tan brillante como antaño o al pasarle la mano detectas ciertas impurezas, entonces ya es tiempo de poner manos a la obra.

Imágenes | Shutterstock

En Motorpasión México | Cómo pasar corriente adecuadamente, sin matar tu auto en el intento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos