Compartir
Publicidad

¿Cuánto cuesta tener un auto en México?

¿Cuánto cuesta tener un auto en México?
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahorraste, comparaste y compraste tu mejor opción: ya tienes auto nuevo. No importa si fue de agencia, seminuevo o usado; por fin es tuyo, y a tus ojos, es un Maserati GranCabrio igualito al de Cristiano Ronaldo.

Ya tienes el auto, y ahora ¿qué sigue? Gasolina, seguro, mantenimiento. Sigue leyendo. ¿Qué tal? ¿Es lo que tú pensabas?

De acuerdo a ComparaGuru esto es lo cuesta tener un auto, partiendo de un vehículo cuyo precio sea de 160 mil pesos.

El alimento de nuestro bebé

En México existen tres tipos de combustible, los cuales, con el insufrible “último” gasolinazo que llegó con el amanecer del nuevo año, quedó de la siguiente forma: Magna ($13.57), Premium ($14.38) y Diesel ($14.20).

Un auto regular tiene un tanque de gasolina con capacidad de 45 litros. Si consideramos que en el mejor de los escenarios un tanque podría durarnos una semana, entonces el alimento de tu bebé te costará al año:

$31,753.80

Esto es: 45 litros de gasolina magna x 13.57 igual a $610.65 x 52 semanas.

Costos de peaje

Cuánto Cuesta Tener Un Auto (2)

Si eres residente, por ejemplo, de la Ciudad de México y trabajas en una zona como Santa Fe o Polanco, entonces es probable que a ti te resulte mejor arribar a tus labores utilizando la autopista de cuota, cuyo costo aproximado por día sería de 100 pesos.

Entonces, las cosas quedarían de la siguiente forma:

100 x 5 días igual a 500 pesos x 52 semanas

$26,000

Cuánto Cuesta Tener Un Auto (3)

¡No se te olvide el seguro!

Si sacaste tu auto a crédito, entonces tendrás que pagar el seguro automotriz hasta el fin del plazo. Una seguro adecuado para tu auto tendría un costo anual de:

$8,000

Cuánto Cuesta Tener Un Auto (4)

Mantenimiento

Para que tu auto te lleve a todos lados sin ningún problema, es necesario que le brindes un servicio regular, preferentemente en la agencia. A los cinco o a los diez mil kilómetros, según sea el caso.

Dependiendo de la marca y el modelo de auto, el costo promedio de un servicio es de:

$1,000

Cuánto Cuesta Tener Un Auto (5)

Estacionamiento

Si vives en una gran urbe y las oficinas donde trabajas no cuenta con estacionamiento, te verás en la necesidad de dejar tu auto a buen resguardo. El costo promedio de este servicio es de 50 pesos diarios.

Si eres de los valientes que dejan el auto al cuidado del franelero o en alguna calle con parquímetro, el costo puede variar desde cinco o diez pesitos de propina diarios hasta más de 60 con parquímetro.

50 x 5 igual 250 semanales x 52 semanas igual a $ 13,000

¿Listo? Ahora si, a sacar la calculadora y sumar. El costo anual por poseer tu auto te cuesta aproximadamente:

$79,753.80 pesos

Es importante considerar que en esta cifra no estamos calculando algunos gastos imprevistos que pueden surgir con el uso continúo del auto, como por ejemplo:

  • Limpieza y ajuste de frenos

  • Cambio de limpiapabrisas cuando llega la temporada de lluvia

  • La infaltable llanta ponchada

  • Multas

  • Lavado diario, semanal o mensual.

  • Propinas a los "viene viene"

  • Etc, etc, etc.

Sacando costos, el precio por tener un auto es alto, pero, honestamente, la infinidad de ventajas y comodidades que brinda el poseer tu propio coche, no tiene precio. Así que ¡a disfrutarlo!

Vía | ComparaGuru

En Motorpasión México | Así es el Infiniti Q60 Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio