Compartir
Publicidad

¡El tercer mosquetero! El siguiente EV de Mitsubishi utilizará la platforma de Renault-Nissan

¡El tercer mosquetero! El siguiente EV de Mitsubishi utilizará la platforma de Renault-Nissan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El periódico japonés Nikkei anunció que el próximo auto eléctrico de Mitsubishi utilizará la misma plataforma que se está desarrollando para la siguiente generación de vehículos eléctricos de la alianza Renault-Nissan. Después de la compra de una parte mayoritaria de acciones de Mitsubishi por parte del conglomerado nipón/francés, era cuestión de tiempo para que comenzaran a compartir arquitecturas para sus autos.

Este movimiento se centra en la búsqueda de aminorar costos, y una de las plataformas que más costos generan es la de los autos eléctricos, principalmente porque rara vez se pueden compartir con otros vehículos. Tanto así que las generaciones actuales de vehículos eléctricos del grupo, el Renault Zoe y el Nissan Leaf, utilizan plataformas diferentes.

Mitsubishi i-MIEV

Con la llegada de la nueva generación de ambos autos esto cambiará, y se añadirá una versión más bajo la insignia de Mitsubihi. La marca japonesa actualmente sólo cuenta con un auto eléctrico, el i-MIEV, que si bien cuando se lanzó en 2009 era una propuesta interesante, hoy en día deja mucho que desear en comparación de su competencia.

Según la publicación japonesa, el simple hecho de compartir el motor y las baterías entre tres diferentes vehículos podría ayudar al Leaf a reducir su costo en hasta un 20%. Aunque esta cifra sea de costos de producción, el precio al público deberá descender, haciendo que los tres vehículos sean más accesibles.

En Motorpasión México | ¡Sayōnara! No habrá Mitsubishi Lancer 2017 en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos