Video: ¿Un trailer que se maneja solo? Sí, es de Mercedes-Benz.

Video: ¿Un trailer que se maneja solo? Sí, es de Mercedes-Benz.
1 comentario
HOY SE HABLA DE

No es un reboot de Galvatrón, se trata de la propuesta de manejo autónomo de Mercedes Benz. Al parecer el futuro ya está aquí y este video es la muestra palpable de ello.

Cada vez tenemos más cerca a los vehículos de pasajeros que se conduzcan solos, sin embargo, ¿alguien ha pensado en los camiones? Pues Mercedes-Benz ya lo hizo y por ello nos presenta su proyecto “Future Truck 2025”, el camión de conducción autónoma del mañana.

Teniendo en cuenta las características de conducción de los camiones, no dudamos que este tipo de tecnologías tendrá grandes beneficios para los futuros camioneros.

Pero, no se trata de una conducción con control de crucero, es mucho más. El desarrollo del camión autónomo por parte de Mercedes consiste en la conducción pilotada e inteligente por vías rápidas y hasta velocidades de 85 km/h. Inteligente, ya que el camión alemán sería capaz de aprender de su entorno y adaptarse a ellos, teniendo en cuenta todos los escenarios posibles y a los vehículos que le rodean.

mercedes-future-truck-2025-(1)-1.jpg

Además, sería capaz de ejecutar todas sus acciones de una manera totalmente independiente. Por ejemplo, cuando detecte que una ambulancia se aproxima a gran velocidad, el camión autónomo de Mercedes se apartaría automáticamente a un lado de la carretera.

Para todo ello, el proyecto “Future Truck 2025” utiliza tecnologías avanzadas, como la red de comunicaciones V2I y V2V, que permite intercambio de información en tiempo real con los vehículos del entorno y con la propia infraestructura que lo rodea.

Vía | Daimler

En Motorpasión México | Dolorpasión™: Valet Parking estrella Lamborghini Gallardo en La India

Temas
Comentarios cerrados
Inicio