Compartir
Publicidad

No más motores diesel de Mercedes-Benz en Estados Unidos

No más motores diesel de Mercedes-Benz en Estados Unidos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El impulso hacia la electrificación por parte de Mercedes-Benz parece estar más fuerte que nunca después de han anunciado que ya no comercializarán más vehículos con mecánicas diesel en los Estados Unidos. Los últimos años no han sido fáciles para los motores diesel en nuestro vecino del norte. Después del escándalo de emisiones del Grupo Volkswagen, los demás fabricantes se vieron bajo el escrutinio exhaustivo de la Agencia de Protección Ambiental.

Dos años después del gran escándalo, Volkswagen ha vuelto a comercializar vehículos diesel en Estados Unidos con cierto éxito ya este tipo de modelos representan el 12% de sus ventas totales, pero la certificación para estos modelos sigue siendo un proceso tardado y costoso. Con esto en mente y enfocándose más hacia un futuro con modelos híbridos y 100% eléctricos, Mercedes-Benz decidió que no llevaría a cabo la certificación de sus modelos diesel para el sigiente año, por lo que la venta de autos de la marca alemana con este tipo de mecánicas cesará.

Mercedes Benz E250 Bluetec

Esto no quiere decir que no puedan regresar en un futuro, pero dado el enfoque que la marca está adoptando hacia las plantas de poder alternativas, vemos esto más como un primer paso para descontinuar sus modelos diesel en la mayoría de los mercados en donde los venden para dar paso a sus nuevos híbridos y eléctricos.

En Motorpasión México | Mercedes-Benz Clase A Cabrio, tan hermoso como improbable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos