Compartir
Publicidad

Mercedes tendrá su deportivo de más de mil caballos listo para Frankfurt

Mercedes tendrá su deportivo de más de mil caballos listo para Frankfurt
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué mejor manera de celebrar tus 50 años que con un hiper deportivo de más de mil caballos? Parece que no sólo los multimillonarios piensan así, las marcas también. Es por eso que Mercedes-AMG anunció que su nuevo hiper deportivo, denominado hasta ahora Project One, será presentado en septiembre durante el Auto Show de Frankfurt para conmemorar el aniversario de la división deportiva de Mercedes.

En el pasado Auto Show de París los directivos de la marca anunciaron que sí fabricarían el auto y pasará tan sólo un año de ese anuncio a la presentación oficial. A diferencia de lo que muchos podríamos esperar no se presentará un prototipo que veremos evolucionar poco a poco hasta llegar a la versión de producción en un par de años más, lo que veremos en Frankfurt será el producto terminado listo para llegar a las calles.

Mercedes AMG Project One

Por el momento hay muy poca información acerca del Project One, lo que se sabe es que tendrá una planta de poder híbrida basada en los motores de Fórmula 1, tendrá tracción integral con el eje delantero motivado únicamente por potencia eléctrica, y por último sabemos que la potencia será mayor a mil caballos de fuerza. ¿Qué tanto más? No tenemos ni idea. No se sabe si Mercedes-AMG piensa competir con las capacidades de manejo del Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder, o piensan ir por la máxima velocidad posible como el Koenigsegg One:1 y el Bugatti Chiron.

Nuestra apuesta es que AMG apuntará hacía la manejabilidad e intentará que su auto sea el más rapido en cualquier circuito del mundo, dejando a un lado la velocidad máxima que no por eso será poca y podemos esperar más de 300 km/h sin mayores problemas. Es sorprendente que en tan poco tiempo AMG ya tenga listo el auto. Probablemente lleva más tiempo en desarrollo del que creemos y lo único que paso el año pasado es que reafirmaron su compromiso hacia el proyecto cuando surgieron rumores de que sería cancelado.

En Motorpasión México | El Mercedes AMG GT C Edition 50 es, en definitiva, el deportivo que quieres en tu garaje

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos