Publicidad

El Koenigsegg One:1 rompe récord de velocidad de VMAX200... ¡tres veces!

El Koenigsegg One:1 rompe récord de velocidad de VMAX200... ¡tres veces!
Sin comentarios

Publicidad

Antes de por fin callarnos y establecer a los Koenigsegg como autos que son rápidos en circuitos y no solamente en línea recta, la marca sueca quiere dejar en claro que en aceleración no hay ningún auto que se compare con el One:1.

Esto lo logro en el conocido evento VMAX200 que involucra a todo tipo de deportivos, hiperautos, y tuneados, realizar arrancones ya sea ellos solos o contra otros para así llegar a velocidades ridículas que seguramente nunca alcanzarán en la vía pública por más que se encuentren en la Autobahn.

El evento se lleva a cabo en una pista de aterrizaje que no cuenta con el mejor pavimento como para considerar los resultados una prueba seria. Esto ha ocasionado muchas veces que algunos autos "venzan" a otros más potentes o con otros resultados comprobados de mejor desempeño. Pero esto no evita que tanto los conductores como nosotros los entusiastas disfrutemos de ver lo que sucede en esos pocos segundos de aceleración brutal.

La vez pasada en la que Koenigsegg estuvo presente con el monstruo de fibra de carbono y 1,360 hp provenientes de un V8 5.0 litros twin-turbo, el auto tenía ligeramente desalineadas las llantas lo que ocasionó que el One:1 alcanzara 'solamente' los 362 km/h al final de la recta de 2.2 kilómetros.

En esta ocasión los suecos llevaron el auto libre de problemas lo que tuvo como resultado que éste rompiera el récord del evento al alcanzar los 386 km/h con Oliver Webb (piloto LMP1 del WEC) detrás del volante y los 378 km/h con un acompañante. Mejor vean el video para que se impresionen todavía más.

En Motorpasión México | "Sin querer" el Koenigsegg One:1 marca un nuevo récord en el circuito de Suzuka

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios