Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Vision Van, así imagina la marca alemana el futuro de los vehículos de trabajo

Mercedes-Benz Vision Van, así imagina la marca alemana el futuro de los vehículos de trabajo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz Vision Van es un concepto pensando para las grandes ciudades. Presume un diseño futurista e integra soluciones tecnológicas completamente digitalizadas e interconectadas, que permiten una operación casi automatizada.

Adicionalmente, Vision Van cuenta con un espacio de carga completamente automatizado, drones integrados para la entrega autónoma y un moderno mando por joystick. Esra camioneta de trabajo es impulsada por un impulsor eléctrico que desarrolla 75 kW de potencia, con una autonomía de hasta 270 km.

Mercedes-Benz Vision Van es capaz de interconectar en red numerosas tecnologías. Con ayuda de algoritmos avanzados se controla la preparación y la carga de objetos, la gestión completamente automatizada del espacio de carga de la camioneta y la planificación de la ruta para el vehículo y para los drones de reparto.

Mercedes-Benz Vision Van trabaja casi sin necesidad de asistencia humana

De igual forma calcula los trayectos ideales para el repartidor. Los envíos se preparan automáticamente en el centro logístico y se almacenan en un sistema especial de estanterías.

Al más puro estilo futurista, vehículos de transporte no tripulados cargan las estanterías en la Vision Van utilizando un procedimiento automatizado especial, denominado One Shot Loading o carga en una sola operación.

Mercedes Benz Vision Van 9

Por su parte, la gestión inteligente del espacio de carga selecciona los paquetes para la entrega manual una vez que el vehículo ha llegado al punto de descarga, y los entrega al repartidor mediante una abertura que divide la cabina de la zona de carga.

Al mismo tiempo, el sistema carga dos drones, capaces de llevar hasta dos kilos de mercancía cada uno, para su entrega autónoma dentro de un radio de 10 km. Todo es proceso se basa en un software basado en una nube de datos. Todo lo anterior se traduce en una mejor y más rápida entrega de paquetes.

El futuro, visto desde el exterior

A nivel exterior, Mercedes-Benz Vision Van cuenta con un diseño futurista. En su arquitectura destaca el parabrisas ancho, la parrilla del radiador Black Panel con matriz de LED, mismo sistema de iluminación de integran los conjuntos ópticos, tanto traseros como delanteros.

El diseño interior carece de volante y pedales, su lugar es ocupado por un sistema Drive-by-Wire que funciona mediante un joystick. El diseño minimalista incluye un tablero de instrumentos en forma de arco que se extiende de lado a lado de la cabina.

Además, el piso de la cabina cuenta con indicadores LED que avisan al conductor, mediante destellos, si puede bajarse con seguridad o se acercan peatones o ciclistas.

En Motorpasión México | El Autobús del futuro llega cortesía de Mercedes-Benz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio