Compartir
Publicidad
El Autobús del futuro llega cortesía de Mercedes-Benz
Mercedes

El Autobús del futuro llega cortesía de Mercedes-Benz

Publicidad
Publicidad

Mientras la Ciudad de México busca reformar el transporte público, y el Estado de México se mete en problemas por dar más de 500 nuevas concesiones en su mafia, podemos ver lo que el primer mundo no tarda en tener como autobús de transporte público.

La tecnología más interesante que presenta el Future Bus es el piloto automático, el cual es un avance en el desarrollo de la tecnología Highway Pilot para grandes ciudades. Ésta permite conducir de manera parcialmente autónoma en carriles marcados especialmente para autobuses.

El sistema trabaja con un radar de corto y largo alcance, cámaras grandes, sensores provenientes del Future Truck 2025 Concept, y comunicación WiFi con la infraestructura de la ruta para recibir información sobre los semáforos y así optimizar y tomar ventaja de las luces verdes.

2016 Mercedes Benz Future Bus 21 Sí, el autobús cuenta con cargadores wireless de teléfono

Autónomo con chofer

El Future Bus demostró sus capacidades en la sección más larga de Tránsito Rápido de Autobús (BRT por sus siglas en inglés) donde se condujo solo através de 20 km velocidades de hasta 70 km/h. Durante el trayecto el camión se detuvo en paradas de autobús, abrió y cerró las puertas, se comunicó con los semáforos, y esquivó obstáculos como autos y personas.

A pesar de poder lograr todo esto, el camión todavía necesita de un chofer, el cual supervisa el funcionamiento correcto del sistema y toma el control cuando la ruta no es compatible con la tecnología autónoma.

2016 Mercedes Benz Future Bus 4

Para poder llevar el concepto a la producción masiva, Mercedes-Benz necesitará que se construyan carriles extras con las especificaciones BRT. En caso de que la tecnología llegue a México sería horrible y desgarrador dejar de ver los camiones actuales echar carreras, hacer tercera fila en carriles centrales de las vías rápidas, y no tener que lidiar más con su agresiva manera de conducir.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos