Tener dinero y poder generalmente es sinónimo de temer por tu vida, y si de refilón vives en un país con la seguridad de México, lo mejor es que te compres un auto blindado, como el S600 Guard.
Con reforzamientos específicos en la estructura base, esta limusina cuenta con la protección balística más resistente en existencia (VR9) tanto en partes transparentes como en partes opacas del auto.
Los espacios de entre la estructura del auto y la carrocería están rellenos con componentes protectores especiales así como un acero especial que proveen protección contra esquirlas. De igual manera, las partes cubiertas de vidrio cuentan con una capa interna de policarbonato para proteger a los ocupantes contra estas. Toda la parte baja del auto está casi completamente blindada. Gracias a esto el S600 Guard provee protección contra aparatos explosivos.
Tanto peso extra necesita mucha potencia para poder estar en movimiento, sin mencionar la necesidad de escapar de un atentado, es por eso que debajo del cofre se encuentra el mismo V12 6.0 litros bu-turbo de 530 hp acoplado a una caja automática de 7 marchas. La velocidad está electrónicamente limitada a 210 km/h por 'razones de peso'.
La suspensión también ha sido modificada y reforzada, al igual que lo sistemas de ESP y ASR. Los frenos son más grandes y son rodeados por llantas run-flat que permiten escapar o desplazarse hasta 30 km con llantas dañadas.
El auto además cuenta con otros sistemas de seguridad como extintor integrado y sistema de ventilación para situaciones en las que gases tóxicos o humo entren al auto.
En Motorpasión México | Mercedes-Benz Clase S Pullman