Publicidad

Mercedes-Benz Coupé SUV Concept

Mercedes-Benz Coupé SUV Concept
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A Mercedes-Benz le tomó 6 años responder al lanzamiento del BMW X6, el primero de muchos SUVs convencidos de ser coupés. El rumor acerca del lanzamiento de un SUV coupé creado por Mercedes ha sonado desde hace años, pero no fue hasta el Auto Show de Beijing cuando la firma de la estrella de los tres picos le declaró (una vez más) la guerra a BMW con la presentación del Mercedes-Benz Coupé SUV Concept.

Si nos hubiera tocado elegir el nombre del concepto, lo hubiéramos llamado Mercedes-Benz SUV Coupé Concept, y no al revés, pues el prototipo es más una camioneta que un coupé, a pesar de que Mercedes-Benz quiera demostrar lo contrario. La altura de la carrocería, las enormes llantas de 22" y las grandes salpicaderas delatan sus raíces de camioneta, heredadas de modelos como la GLA o GLK.

Mercedes-Benz Coupé SUV Concept

Sus dimensiones, como las del BMW X6, son bastante singulares. El Mercedes-Benz Coupé SUV Concept mide casi cinco metros de largo, dos de ancho y 1.75 de alto. Como puedes notar, la caída del medallón es bastante pronunciada, haciendo honor a la denominación coupé que carga en su nombre. La parte trasera, sorpresivamente, no se inspira en las otras camionetas de la casa; Mercedes-Benz prefirió dar aires de grandeza al Coupé SUV Concept regalándole el estilo del Clase S Coupé, mismo que recuerda al entrañable "Alas de Gaviota" (SLS AMG).

Si el exterior te hizo pensar que los diseñadores de Mercedes le echaron ojo al BMW X6, el motor te dará la razón si crees que los ingenieros también lo hicieron. El bloque encargado de mover al Mercedes-Benz Coupé SUV Concept es un V6 biturbo de 3.0 litros capaz de desarrolla 333 caballos de fuerza y 354 libras-pie de torque, asociado a una transmisión G-Tronic de 9 velocidades que envía toda la fuerza a las cuatro ruedas. Cualquier parecido con la BMW X6 xDrive35i es mera coincidencia... ¿o no?

Las comparaciones no siempre son buenas, pero en este caso son inevitables. Mercedes-Benz cometió el error de dejarle el campo abierto al BMW X6 por muchos años, y ahora que el éxito de la fórmula de SUV + Coupé fue comprobado, la estrella de tres picos buscará comer parte del mercado que domina la X6. Con un nuevo rival de imagen más fresca, lo último en tecnología y una oferta mecánica completa, el ejemplar de BMW tendrá que ponerse las pilas si quiere conservar lo que por más de un lustro ha sido suyo. Será cuestión de meses para ver al SUV Coupé Coupé SUV de Mercedes-Benz por las calles.

En Motorpasión México | Nuevo Mercedes-Benz Clase C 2015: Porque a veces la C y la S suenan igual

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir