Mercedes-Benz Clase C Estate, para la familia

Mercedes-Benz Clase C Estate, para la familia
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En México las vagonetas son entes incomprendidos que sólo unos cuantos compradores han sabido apreciar. En cambio, en el Viejo Continente la historia es completamente diferente; por allá son todo un éxito, tanto así que es difícil encontrar un fabricante que no ofrezca, por lo menos, dos en su gama de opciones.

Si la punta de la lanza de Mercedes-Benz es el renovado Clase C, esta vagoneta sólo viene a afilarla para irrumpir (y dominar) en el cada vez más competido segmento de las vagonetas premium. El Mercedes-Benz Clase C Estate promete calidad, vanguardia tecnológica y eficiencia, pero sobre todo, la versatilidad que sólo este tipo de carrocería saben brindar.

Las líneas que dan vida a su diseño permanecen intactas hasta llegar al poste B. A partir de ahí, todo se vuelve mucho más cuadrado para darle sentido este tipo de carrocería. La cintura curva y el marco cromado dan énfasis a la elegancia del Clase C Estate, mientras que la caída casi vertical del medallón y las calaveras alargadas permitieron a los diseñadores darle un muy buen volumen a la cajuela (490 litros) y aumentar 4.5 cm el espacio en la banca trasera.

Mercedes-Benz Clase C Estate

La oferta mecánica recibe todos los motores de la versión sedán, desde los bloques diésel que van de 115 a 204 caballos de fuerza, hasta los motores a gasolina de 4 y 6 cilindros que tienen un rango de potencia de 156 a 333 caballos de fuerza, siendo este último el que mejor mueve los casi 1,600 kilos que pesa el Clase C Estate sin comprometer los consumos; la marca asegura haber reducido hasta un 20% el consumo de combustible con respecto al modelo anterior. Para quien busque mayor eficiencia, la versión híbrida también está disponible en esta carrocería.

Sistemas como Attention Assist, Collision Prevention Assist o Distronic Plus también estarán disponibles en esta nueva generación del Clase C Estate. Naturalmente, su llegada a nuestro país está descartada; si modelos como el Volkswagen Golf Sportwagen no tuvieron éxito, vagonetas costosas no tienen mucho futuro en territorio mexicano.

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