Publicidad

McLaren te dice en que se parecerán los rines de sus autos a las raíces de los árboles

McLaren te dice en que se parecerán los rines de sus autos a las raíces de los árboles
1 comentario

Nos queda claro que muchas innovaciones que hoy vemos en el mundo automotriz, alguna vez fueron inspiradas en aspectos de la naturaleza, ejemplo de ello es la aerodinámica y las estructuras de varios autos. McLaren quiere tomar esa filosofía y trasladarla a los rines de sus futuros autos, teniendo como referencia las raíces de los árboles.

Si analizamos las formas de los rines en la actualidad, podemos ver que hay simetría gracias a formas bien definidas. La idea de Frank Stephenson, Director de Diseño de McLaren, es usar trazos completamente diferentes, que no sigan como tal una simetría u orden, con ello pueden crear diferentes estructuras y formas que hagan más ligera a la rueda por su distribución y que ayuden a disipar mejor la energía de un impacto cuando nos encontramos con baches y otras irregularidades del camino.

En concreto estamos hablando de algo que se verá extraño por su falta de simetría, pero, que a nivel función, serán más fuertes y ligeros con lo que el manejo y durabilidad del auto serán mejores. Aún no queda claro cuando, ni en que modelos podremos ver primero esta idea, pero definitivamente, McLaren quiere volver a liderar en innovación.

En Imagen | McLaren 675LT

Vía | autobild.es

En Motorpasión México |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios