Compartir
Publicidad

El Mazda MX-5 2019 tendrá más potencia, más seguridad y opciones de personalización

El Mazda MX-5 2019 tendrá más potencia, más seguridad y opciones de personalización
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses llegaba un rumor que indicaba que el Mazda MX-5 recibiría una mejora para el modelo 2019, en la que la potencia de su motor de 2.0 litros llegaría hasta los 182 hp. En su momento la marca no confirmó nada y los rumores desaparecieron.

Sin embargo, hace unas horas nuestros colegas de Car Watch en Japón confirmaron varias mejoras para el MX-5 2019, pues tuvieron una prueba con un prototipo del modelo 2019, unas horas más tarde el portal japonés de la marca también liberó un comunicado con información al respecto.

El motor evoluciona entrega más potencia y elimina vibraciones

Mazda Mx 5 Rf 2017 1280 04

Antes de continuar hay que aclarar que en el comunicado liberado por Mazda en Japón hacen referencia a la mejora del motor de 2.0 litros sólo para el modelo RF, el de techo suave sólo recibe una pequeña actualización en el motor de 1.5 litros que no está disponible en nuestro país.

Dicha mejora se logra gracias a un cambio en varios componentes como los pistones, admisión, escape y cuerpo de aceleración. Con lo que el motor ahora puede producir 181 hp y 151 lb-pie de torque, a su vez el límite de las revoluciones también se eleva, pasando de 6,800 rpm a 7,500 rpm.

Se añaden nuevos componentes que eliminan más vibraciones en la cabina, adopta un nuevo sistema de escape que le dará un mejor sonido y para mayor comodidad le añaden un volante con ajuste telescópico. Acorde a la marca, a pesar del aumento de potencia, el consumo y las emisiones no se ven penalizadas

Mejoras para el Roadster y RF

Mazda Mx 5 2016 1024 5d

En el apartado de seguridad añade frenado automático de emergencia, nuevo control de velocidad crucero y reconocimiento de señales de tránsito, sin embargo no se especifica para que paquetes de equipamiento aplica. También para ambos modelos llega el volante con ajuste telescópico y un nuevo color oscuro para los rines.

Mejoras exclusivas del Roadster (techo suave)

Para el MX-5 con motor de 1.5 litros, aumenta la potencia en 1 hp, se mejora el consumo de combustible y respuesta del motor. La pantalla táctil de 7" recibe una mejora para mostrar los detalles con mejor definición y mayor fluidez al operar.

Mejoras exclusivas del RF

Motor de 2.0 litros ahora con mayor potencia y una nueva combinación de colores para el interior.

Mazda anuncia la presentación de esta mejora el día 26 de julio de este año, ahí tal vez podamos conocer mejor los detalles de los mercados a los que llegara y en que niveles de equipamiento lo harán. Sobre cambios a la imagen no se mencionó nada, por lo que por fuera debería permanecer tal cual lo conocemos actualmente.

Mx5 Special Edition 091

Para el modelo 2019, se revelaron los precios para Japón, sin embargo, en su país natal hay una gran oferta de versiones y equipamiento, a nuestro país llegan con combinaciones específicas y menos opciones de personalización, por lo que no es muy preciso dar un precio aproximado, sin embargo, lo mínimo que podemos esperar es un aumento de precio de un 5% respecto al modelo actual.

En Motorpasión México | Historia del Mazda MX-5: Cuatro generaciones de diversión pura a un precio razonable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio