Publicidad

Mazda mostró la primera imagen del CX-8. ¿Demasiado parecido al CX-9?

Mazda mostró la primera imagen del CX-8. ¿Demasiado parecido al CX-9?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mazda está buscando ampliar su gama de SUV a nivel global y nos presentó la primera imagen del nuevo CX-8, un SUV para siete o seis pasajeros (dependiendo la configuración) que está enfocada principalmente en el mercado japonés. Para la gran mayoría de los mercados, el CX-9 es la opción si quieres un Mazda con tres filas de asientos, pero en Japón no existe esa opción, y es ahí donde entrará el nuevo CX-8.

A primera instancia se ve sumamente parecido al CX-9, y aunque utiliza la misma plataforma y cuenta con la misma distancia entre ejes, es ligeramente más pequeño en todas las dimensiones exteriores. Su parecido físico en esta primera imágen es innegable, pero si miramos más a detalle encontramos que el marco de la ventana en el pilar D está un poco más arriba y la línea de la salpicadera frontal tiene una caída más marcada hacia la manija de la puerta delantera.

Mazda Cx 9

Con una sola imágen disponible es difícil diferenciar ambos modelos y sólo el ojo más entrenado podrá percibir estas diferencias, pero habrá que esperar a ver el producto final desde más ángulos (y a color) para saber qué tan parecidos son estos dos SUV.

Inicialmente se ofrecerá con el motor 2.2 litros diesel junto a una caja automática de 6 velocidades. Según Mazda, “el CX-8 servirá como el buque insignia de los modelos SUV de la marca en Japón” por lo que la llegada del CX-9 al país asiático parece nunca sucederá. Al mismo tiempo, la llegada del nuevo CX-8 a América es poco probable ya que no tiene mucho sentido poner un competidor directo del CX-9 con sólo unas pequeñas diferencias estéticas y de tamaño.

En Motorpasión México | ¿Pedro y el Lobo? Nuevos rumores apuntan hacia la presentación del Mazda RX-9 en octubre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir