Publicidad

Mazda 2 inicia su producción en México

Mazda 2 inicia su producción en México
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando Mazda anunció la construcción de su planta en México, aseguró que aquí se fabricarían las nuevas generaciones del Mazda 3 y del Mazda 2. Del primero ya hemos visto los resultados, pero del segundo tuvimos que esperar a que debutara mundialmente para que la fábrica de Mazda en Salamanca, Guanajuato, diera inicio a su producción.

La nueva generación del Mazda 2 se fabrica en México desde esta semana; en Japón, desde julio de este año; en Tailandia, desde septiembre. Así, la producción anual de la planta de Mazda en México será de 250,000 unidades para marzo del 2016, incluyendo las unidades del Mazda 3. De igual manera, el complejo dará vida a los motores SKYACTIV-G de 2.0 y 1.5 litros, siendo este último el que veremos en el nuevo Mazda 2.

Con respecto a la comercialización del pequeño hatchback en México, la firma japonesa no puntualizó una fecha en el calendario, pero se sabe que sus ventas comenzarán a principio de 2015. Desconocemos los precios con los que podría ser lanzado, pero tomando en cuenta la producción local, la tecnología que ha adoptado y la situación de los hatchback subcompactos, el Mazda 2 2015 podría rondar los 200,000 pesos en sus versiones de entrada, y extender su gama hasta algo cerca a los $240,000.

En Motorpasión México | Oficial: Éste es el Mazda 2 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio