Compartir
Publicidad

Video: ¿Cruzarías un puente hecho de papel a bordo de tu Range Rover?

Video: ¿Cruzarías un puente hecho de papel a bordo de tu Range Rover?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por lo visto, al gigante inglés, responsable de fabricar los autos de las marcas Jaguar y Land Rover le gusta hacer las cosas en grande y aderezadas con montones de adrenalina. Hace algunos meses nos asombraron cuando llevaron a cabo la presentación del Jaguar XF, el cual debutó realizando un recorrido en lo alto de un puente, ¿lo recuerdan?

Ahora, para festejar los 45 años de historia de Land Rover, en China, la firma decidió llevar a cabo un acto temerario: cruzar un puente de papel a bordo de un Range Rover. No, no se trata de un puente de piedra, cemento o cualquier otro material forrado, es una obra que requirió mucho papel y las tradicionales técnicas de construcción de oriente.

De acuerdo a la firma, la elaboración de esta obra requirió crear una estructura siguiendo el diseño y la arquitectura de las culturas japonesa y china, con dos secciones laterales de soporte, fabricadas con madera, especialmente concebidas para soportar el peso del vehículo. No obstante, el centro de la estructura es de papel.

Range Rover Puente de Papel 2

La clave de la resistencia del puente está en la cantidad de papel utilizada para su construcción: 54,390 hojas colocadas cuidadosamente para crear una bóveda capaz de soportar las más de dos tonelada de peso del Range Rover, equipado con un motor 5.0 V8 supercargado.

¿Aún dudas que esto pueda ser posible? Entonces ya es momento de que veas el video donde se muestra el proceso de construcción y la acrobacia del Range Rover:

En Motorpasión México | Video: El nuevo Jaguar XF debutó en la cuerda floja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio