BMW X5 xDrive40e

BMW X5 xDrive40e
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El primer modelo híbrido enchufable de serie de BMW es un Sports Activity Vehicle, que gracias a la tracción total permanente y a la tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics, ofrece cualidades remarcables y una alta eficiencia.

Son dos los elementos que mueven esta SAV, por un lado, un motor eléctrico síncrono que trabaja con un motor a gasolina de cuatro cilindros con la afamada tecnología BMW TwinPower Turbo, todo lo cual se traduce en una potencia total de 230 kW ó 313 caballos de fuerza, con un consumo combinado de 29.41 a 30.30 km/lt y de 6.49 a 6.54 km/kWh de energía eléctrica.

Todo ello con un valor de emisiones de CO2 que va de los 77 hasta 78 gramos por kilómetro, dependiendo del tipo de neumáticos que incorpore. Como es lógico imaginar, la tecnología aplicada en la X5 xDrive40e fue heredada del BMW i8.

El corazón del sistema híbrido es la batería de ión-litio que es la encargada de alimentar al motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades. Ésta, a su vez, alimenta de corriente a una batería de bajo voltaje a través de un transformador de voltaje, para la red de la cabina de 12 volts de esta SAV.

Bmw X5 Xdrive40e 18

Para recargar esta batería se puede conectar a cualquier toma de corriente convencional, o también a los sistemas Wallbox de BMW i o bien en estaciones de recarga públicas. El acumulador de alto voltaje está montado debajo del piso de la cajuela, donde ocupa muy poco espacio y, de paso, está a salvo en caso de un percance.

Entre las muchas cualidades que ofrece la BMW X5 xDrive40e tenemos un sistema de control inteligente del conjunto propulsor y el botón eDrive colocado en la consola central, mediante el cual se acciona la conducción híbrida.

En modo eléctrico, BMW X5 xDrive40e ofrece una autonomía de hasta 31 kilómetros

Bmw X5 Xdrive40e 17
Gran autonomía Con la batería completamente llena y en modo eléctrico la autonomía de esta SAV es de hasta 31 kilómetros

De esta forma, el conductor puede elegir el modo de funcionamiento del sistema híbrido. En modo Auto eDrive, el motor de combustión cuenta con el apoyo del motor eléctrico en las fases de aceleración, tanto al arrancar como cuando el vehículo ya está en movimiento.

Como sucede con todos los autos de este tipo, el impulsor eléctrico entrega su par de 250 Nm inmediatamente, por lo que la potencia es instantánea. De esta forma, tenemos que la BMW X5 xDrive40e logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos.

Por otro lado, en modo Max eDrive la conducción se realmente en modo completamente eléctrico con cero emisiones. Con la batería completamente cargada y en modo eléctrica, la autonomía es de hasta 31 kilómetros, con una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

Adicionalmente, presionando un botón, puede seleccionarse el modo Save Battery. Cuando esta modalidad está activa, se mantiene el nivel de carga del acumulador de alto voltaje. Si la carga es baja, se activa la función de recuperación de energía para aumentar nuevamente el nivel. De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir únicamente con el motor eléctrico.

Disponibilidad de todos los grados de equipamiento de la X5 de motor de combustión

Bmw X5 Xdrive40e 6

De igual forma, en cualquiera de los modos de conducción mencionados están disponibles los sistemas Confort, Sport y Eco Pro, los cuales se pueden accionar con el botón de la función Driving Experience Control.

Al equipamiento de serie de esta camioneta enchufable se suma el navegador Professional, así como con un sistema estacionario de calefacción y aire acondicionado, el cual funciona con energía eléctrica proveniente del acumulador de alto voltaje, o bien durante la operación de recarga, mientras que el vehículo está conectado a la red eléctrica.

Asimismo, BMW X5 xDrive40e incluye de serie el sistema Confort de adaptación del reglaje del chasis, que, a su vez, cuenta con una amortiguación neumática para el eje posterior y el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC.

Además, esta SAV puede ser equipada con todos los elementos que también se ofertan en la X5. Esto significa que para el BMW X5 xDrive40e también está disponible la línea de acabado interior y exterior Pure Excellence, así como el Paquete M Sport, además de la oferta específica de BMW Individual.

En Motorpasión México | BMW i8, precio y detalles en México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio